Hola, antes que nada disculpen por la molestia ocasionada. Quisiera realizar una consulta en cuanto a la "Baja de un Autónomo" (siempre aportó como autónomo), posee 30 años y dos meses de aportes. Al realizar la liquidación mediante el SICAM existe una deuda de $28,72 (perteneciente al 2007 y 2009 - interes y un reajuste). En la AFIP me han recomendado darle la baja mediante el sitio web (Sistema Registral --> Cancelación de Inscripción). Me han realizado un comentario en un post pasado en el foro, en el cual me afirmaban que para jubilación debo realizar "cese ficto al ultimo periodo pago", ¿cómo se realiza?, por favor ayuda, estoy algo desorientado. Muchas Gracias!!
PD. mi papá realizó el último pago el 1 de octubre (correspondiente al período 09), ¿hasta cuando tengo tiempo para dar la baja?, si no doy la baja rápido, ¿deberá pagar en noviembre nuevamente?. Espero que puedan ayudarme, la verdad es que no estamos pasando una buena situación económica, por eso no pude recurrir a contratar los servicios de un abogado. Figura en la AFIP en la categoría 201 (changador). Gracias por su ayuda.
PD. mi papá realizó el último pago el 1 de octubre (correspondiente al período 09), ¿hasta cuando tengo tiempo para dar la baja?, si no doy la baja rápido, ¿deberá pagar en noviembre nuevamente?. Espero que puedan ayudarme, la verdad es que no estamos pasando una buena situación económica, por eso no pude recurrir a contratar los servicios de un abogado. Figura en la AFIP en la categoría 201 (changador). Gracias por su ayuda.