Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 23568, Necesito opiniones para un reajuste !!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #440748  por susanac

Bueno ojala alguien pueda ayudarme, realmente estuve en la udai hoy mas de dos horas y no saque nada en limpio , pero se que en el foro hay mucha gente y alguien pueda darme una pista.

Tengo una Sra , que no vive en mi pueblo pero cerca la sra vive desde el 60 en la argentina es uruguaya
pero tramita su documentacion en el 71 , trabaja en una empresa por 10 años o mas y se jubila por ley 23586 en el año 1992 , bueno el caso es que la pobre mujer desde esa fecha a la actual a tocado todas las puertas porque solo percibe de sueldo jubilatorio 304,34 mas los 45 del pami y eso por el aumente puesto que cobraba 285 hace unos meses , hoy en la udai buscaron si tenia algun descuento y no , si tenia creditos y no . y es como figura en su recibo de cobro y como dice la sra, es su unico beneficio y quiso hacer , la renuncia a este beneficio y hacer la jubilacion "DE AMA DE CASA " CON LA 24476 Y LE DIJERON QUE NO PODIA . darla de baja , por que ella tiene un convenio con el uruguay y cobra solo el 36%.- yo me pregunto quien no le paga el uruguay o la argentina , porque esta sra esta en la miseria , da lastima hace años que anda a la vueltas y para postre le entrego toda la documentacion a una doctora de Chascomus la cual fue muerta hace unos meses . o sea no hay manera de que rescate nada . pero la udai saco la pantallas y si es como ella dice pero nadie me supo decir que hacer o como hacer para que la sra cobre mejor o de de baja y si logre jubilarse por la otra ley . alguien sabe algo de esta ley y sus articulos