Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Factura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440705  por rubia

Hola !!
Mi cliente compró una mesa. La pagó al contado pero no le dieron factura.
Cuando se la llevaron a su casa, estaba rota, así que se fue al negocio y la devolvió para que le hagan otra, pero no le dieron remito.
Sí en ese momento exigió una Factura y se la dieron.
Pero nunca más le devolvieron la mesa.
Yo mande CD para que le devuelvan el dinero, pero me contestan que ellos entregaron las cosas y que la factura (Factura "B") se encuentra impaga, así que lo intiman a pagar.

Que les parece que haga?. Mando CD de nuevo negando todo, cierro intercambio y voy a defensa del consumidor?
 #440714  por flux

por el eventual valor que tiene la mesa medio que hacer una accion legal como que no se justifica... se puede mandar CD pero aclarale a tu cliente cuanto le costaria un juicio (como para varias mesas). Hacer la denuncia en defensa del consumidor se puede, pero de ahi a que hagan algo.
 #440716  por rubia

Sí, yo ya le aclaré a mi cliente que una acción legal por ese monto no se justificaba ni ahí.

Que lo máximo sería ir a defensa del consumidor y si ahi no se llega a un arreglo, listo, fue.

Ahora bien, mi pregunta es respecto de la factura que mi cliente no tiene recibo. Se la ejecutarán?. Qué posibilidades ven que lo hagan?