Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado de Paz. Asesora de incapaces

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440631  por scecilia

Hola, foristas, me designaron asesora de incapaces en una causa de Inscripcion de Nacimiento, en un Juzgado de Paz, el tema es que soy nuevita en esto y no tengo idea de nada!, me dijeron que tengo cinco días para emitir un Dictamen acerca de lo producido en la causa, còmo se hace èste Dictamen?? Aguien tiene un modelito como para orientarme?? Pido ayuda urgente porque se me vence el plazo y no se por donde empezar!.
Espero respuestas, Mil Gracias.
 #440766  por Lanahi

Modelito no tengo , pero entiendo que deberas leer la causa y emitir un juicio, tu opinion de acuerdo a tu leal entender y saber.
Como te dije , no tengo un MODELO, pero te paso este link , donde vas a encontrar un dictamen ya hecho.
Dale un vistazo y puede que te sirva para guiarte en la redaccion del tuyo.

http://www.ptn.gov.ar/Dictamenes/231-203.pdf

Suerte!
Anahi
 #441253  por Pilusa

Hola. Tenes que revisar todito el expediente y ver que se haya cumplido lo que, seguramente, el juez ordenó en su primer despacho: fijate que haya constancia de parte(debe ser una de las primeras fojas).-Fijate que se haya agregado el certificado negativo de donde surje que no existe inscripción de nacimiento del menor (infiero que es menor) de autos.- También debieron haber ordenado que el chico/a sea examinado por médico legista para que determine edad, etc. A veces designan asistente social para que haga informe ambiental y corrobore con los vecinos por qué nombre es conocido el menor en la zona. Éntiendo que básicamente te tenés que guiar por lo que ordenó el juez en el primer despacho. Si está todo cumplido ok (chequeá nombres y apellidos y números de documentos y fechas de nacimientos,et. porque es habitual que se equivoquen en los oficios al hospital de la zona y al reg. personas)podés expedirte a favor de la inscripcion. Cualquier duda en particular planteámela porque hice un montó de inscripciones actuando como asesora. Suerte
 #441506  por martucha

Como dice la colega, tenés que controlar todo el expediente: nombres, números de documento, leer lo que declaran los testigos, etc. y si no hay observaciones en las que esté comprometido el orden público, hacés tu presentación. No tiene ningún formalismo. Algunos lo hacen igual que los escritos que presentan los letrados con el encabezado que diga PRESTO CONFORMIDAD, o TOMO VISTA DEL EXPEDIENTE, otros lo hacen como una nota a mano en el mismo expediente.- Yo te mando un modelo de cómo lo hago yo.

Señor Juez:

M.B., abogada, inscripta al Tomo ..., Folio ..., del Colegio de Abogados de ..., Legajo Previsional ....., Monotributista, CUIT ...., en mi carácter de Asesora de Incapaces designada en estos autos: “G., J. C. y otra s/Incripción de Nacimiento” (Expte. Nº...), a V.S. digo:

Tomando vista del estado de las actuaciones, presto conformidad para que V.S. apruebe la información producida y haga lugar al pedido de inscripción de nacimiento de los menores L. S. G. y G. M. G..-

Dios Guarde a V.S..-
 #442277  por scecilia

Gracias a todos los colegas que han respondido, me es de muchisima utilidad sus aportes porque estaba en el aire con este tema. Gracias a todos.
Ceci.