Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una de cheques........

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440611  por Denny_Crane

Hola colegas.......Tengo algunas dudas respecto a lo siguiente:
Un cliente me trajo una serie de cheques con los que les pagaron algunas ventas ( la gran mayoría era de ventas en negro ). El librador de los cheques falleció y la familia liquidó todos los bienes de la empresa que este tenía.
Todos los cheques fueron presentados al cobro en tiempo y forma, pero algunos de ellos ya fueron rebotados por ¨sin fondos ¨hace más de un año y a algunos le quedan unos días todavia para cumplirse dicho plazo. El tema se dilató porque el deudor era amigo del acreedor y a este le daba apuro exigirle los pagos.....y de golpe se murió.
Mi duda es: Si bien prescribió mi plazo para iniciar acción ejecutiva, puedo todavía iniciar con esos cheques una acción por cobro de pesos?
No hay ninguna posibilidad de negociar nada, la familia no quiere pagarle y dicen que no tienen ( pero yo se que hay algunos bienes que pasaron a nombre de otras personas). Me interesaría igualmente ver la posibilidad de inhibir al hijo y a la mujer para que al menos hagan un ofrecimiento.....
Que me recomiendan hacer? se que no va a ser facil cobrar, pero al menos queremos molestar un poco para que en algun momento se arregle ( es bastante dinero....)
El tema de que sean ventas en negro.....como me afecta? hay remitos de las cosas y firmas del finado en casi todos ellos, los que no firmó él, los firmó el hijo.
Y otro dato es que hasta donde se no hay iniciada sucesion.
Escucho ideassss!!!
salute y buen finde largo para todos!!! 8)