Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estreno de matricula en sucesion propia !se puede??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440476  por 1043mo

Hola!! tengo que estrenar mi matricula en capital, con la sucesion de mi padre y tengo mil dudas, a saber:
1) es un departamento , 50% bienes propios de mi madre y lo que entraria en sucesion es el 50% de mi padre que no son bienes propios.
mi madre heredaria el 50 % de ese 50% y yo el 25% que queda como hija unica.

Puedo como abogada actuar en esta sucesion, si es asi , como encabezo el escrito? por mi y para REPRESENTAR A MI madre.

2) El ultimo domicilio de mi padre fue en Jose C Paz, pero nosotras vivimos en capital en el inmueble en cuestion, puede iniciarse en capital en atencion al Art 3285 CC domicilio del heredero único? siendo competente juzgado de capital?

Se debe presentar certificado de dominio en el inicio, y las actas de matrimonio y de nacimiento mias deben ser originales o certificadas por escribano?

Gracias por vuestra respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #440545  por marialet59

Hola nada impide que puedas iniciar una sucesion por propio derecho, y mucho menos si no existe conflicto entre los herederos, y sino de ultima que te diga algo el juzgado. En ese caso deberias encabezar el escrito como XXX, abogada por derecho propio y XXXx por propio derecho con el patrocinio (tuyo). Por otro lado la documentacion que necesitas para iniciar la sucesion es la que acredite los vinculos en original y sino queres presentar el original una fotocopia certificada por escribano te va a servir igual. En cuanto a la competencia, en los sucesorios es el ultimo domicilio del causante, sin importar el lugar de fallecimiento, fijate en la partida que debe decir el domicilio si dice capital la sorteas aca y listo. SUERTE CON LA MATRICULA NUEVA
 #440562  por Melisa1990

Hacelo por derecho propio. Así además te ahorrás pagos, que de otra forma deberías hacer si lo hacés a nombre de tu mamá. Luego se la llamará, de ser necesario. Pero abri la sucesión como propia.
Besos!
*cafe*