Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anticipo de herencia.efectos luego de la muerte del causante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440284  por drlaw1981

Queria saber la opinión de colegas sobre el tema debido a que escuche diversos efectos que trae aparejado respecto de los beneficiarios que lo recibieron en vida del causante. Para mí es necesario abrir la sucesión para que puedan disponer libremente del bien, a uds que les parece?
El caso que tengo es sobre la madre que les otorgo el beneficio a sus dos hijos nacidos de ese matrimonio ( ambos padres tienen mas hijos, pero que no se sabe nada de ellos)... en un certificado de dominio que me adjuntan figura de esa forma tambien " anticipo de herencia del terreno X en copropiedad y partes iguales".... escucho opiniones... gracias
 #440841  por drlaw1981

Si.. hay herederos pero se desconoce su paradero lo cual es bueno en principio para mi cliente... vos chiqui le aconsejarías abrir sucesion igualmente? explicandole lo que puede pasar en un futuro obviamente.... o seguir teninendo el bien de esta forma? el problema es que entre los dos actualmente beneficiarios ( quienes viven en el mismo terreno con sus respectivas flias) hay diferencias y quieren dividir legalmente el terreno.... gracias por la ayuda
 #441299  por drlaw1981

1- Yo planteaba abrir sucesion para que deje de ser un anticipo de herencia y pase a ser un bien que integre "propiamente "el patrimonio de los beneficiarios ...
2- En caso que hayan vivido en el terreno en cuestión por mas de 20 años... funciona en este caso la prescripción adquisitiva? ( lo digo para oponer la misma si aparecen otros herederos y quieren colacionar el bien) gracias .....