Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telex autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439720  por lurecia83

Buenas tardes! una pregunta estoy empezando a realizar una jubilacion cuando entro al sicam ya tenia un plan enviado, pero sin ninguna cuota paga, ya dí de baja ese sicam, ahora bien en la anses pido el telex de autonomo y me aparece como fecha de inicio el 08/83 con el codigo de actividad 898, pero en el sicam no me aparece ningun periodo, tengo que ir a afip para que aparecezca, asi se que periodo tiene?
 #440086  por dradilella

Hola, podes ir a la AFIP pero en realidad el ANSeS solo te va a chequear autonomos por el periodo que a ellos les aparezca, asi que yo incluiria 08/83 en el SICAM ya sea que lo uses o apliques beneficio. saludos y suerte.
 #440144  por almabal

Si hay una inscripción de autónomos hay que asociar cuenta en AFIP. Hya variuos posts que lo explican. Así podrás seguir adelante.
 #440510  por lurecia83

Muchas Gracias por las respuestas! ya me pongo a leer los post para asociar la cuenta en Afip.. Buen finde!
 #441219  por MARIO1943

CON LA COPIA DEL TELEX DE AUTONOMO, LLENAS EL FORMULARIO 460/F DE AFIP, CRUZ
EN MODIFICACIONES, Y AL DORSO DEL FORMULARIO EN SEGURIDAD SOCIAL, AUNQUE NO SE ADAPTE PONES NUMERO DE CUENTA XXXXXXXX Y LO PRESENTAS EN AFIP