Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Costas por su orden

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439697  por Mario_

En una sentencia de reajuste previsonal en virtud del art. 21 de la ley 24463 ordenaron costas por su orden y la verdad no sé si apelar o no. En la demanda pedí la inconstitucionalidad de este artículo.
Si alguien tiene experiencia en este tema le agradecería me oriente. Gracias.
 #440089  por dradilella

Hola, mira yo solo hice dos cursos de Reajuste y en ambos dictados por jueces de los juzg. de Seg. Social dijeron que las costas son por su orden, lo cual me parecio un horror y cuando pregunte en base a que si el reclamante gano, me dijeron que es una politica para no generarle mas gastos al estado. En fin igual segui averiguando. Suerte
 #440573  por mariae

hay un fallo reciente de la corte, creo que es Patiño o algo asi(voy a averiguar bien la caratula) que declara la inconstitucionalidad de las costas por su orden
 #441314  por GAVA

si, pero creo que es en la ejecucion de sentencia, no en el reajsute
 #441372  por noelin

HAY VARIOS FALLOS Q YA LO RECONOCEN, APENAS LOS UBIQUE LO INFORMO. SE ALTERA EL PRICIPIO DE LA LEY 24463 EN ALGUNOS CASOS.