Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA - BAJA AUTONOMOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439663  por fabric18

Hola como estan?
Les escribo para consultarles porq tengo un caso de una persona que tuvo actividad en el año 1994 y en su momento su contador le hizo las bajas municipales, de iibb y en afip SALVO por autonomo. La cuestion es que en el 2007 con la recategorizacion de autonomo lo dieron de baja de oficio y no me permiten hacer una baja retroactiva aunque no haya tenido actividad en todos estos años. Que puedo hacer? Yo tengo las bajas de su negocio, y consegui tambien 4 testimonios de personas que lo conocen.
Desde ya mil gracias!
 #440092  por dradilella

Hola, la AFIP te tiene que tomar la baja si acompañas baja de habilitacion y las otras, solo te toman documental pero la baja retroactiva la contemplan, llama sino a AFIP informa y preguntales que requisitos piden. Pero si queres hacer SICAM y te sale baja en 2007 aplica beneficio y no le genera deuda (por lo menos previsional). No se si te entendi bien. Saludos.
 #440147  por abim

fabric18 escribió:Hola como estan?
Les escribo para consultarles porq tengo un caso de una persona que tuvo actividad en el año 1994 y en su momento su contador le hizo las bajas municipales, de iibb y en afip SALVO por autonomo. La cuestion es que en el 2007 con la recategorizacion reempadronamiento de autonomo lo dieron de baja de oficio y no me permiten hacer una baja retroactiva aunque no haya tenido actividad en todos estos años. Que puedo hacer? Yo tengo las bajas de su negocio, y consegui tambien 4 testimonios de personas que lo conocen.
Desde ya mil gracias!
El impuesto de Autónomos es el único que se puede dar baja retroactiva.
Presentá multinota F206 en la que solicita baja a la fecha de la Muni e IIBB.
Después de efectuada la baja controlá el puc y la ccma donde tiene que desaparecer la deuda.