Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios por contrato de locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #439605  por yesi

Hola a todos: Les queria pedir si tienen un modelo de demanda para pcia de bs as de daños y perjuicios derivados de un contrato de locación. Estuvo el inmueble cerrado por 6 años y le entregaron por consignacion judicial las llaves. El juicio de cobro de alquileres esta medio perdido, to podria hacer un daños y reclamarle los gastos de arreglo del inmueble, que estaba en muy mal estado, del escribano (que hizo acta de constatacion al momento de recuperar la poseción), daños emergentes y lucro cesante porque estuvo el propietario privado de alquilar el inmueble y no tenia ingreso de renta (saco la cuenta el monto locativo del 2003 por el tiempo en que estuvo cerrado, o puedo actualizar el valor locativo para hacer el calculo), que otros rubros podría reclamar. Y por ultimo, si no se cobra por el ejecutivo, podría incluir aca los meses de alquiler desde que entro en mora hasta la recuperacion de la poseción??
Muchas gracias, y si me mandan el modelo de demanda se los agradezco, dejo el mail:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #439984  por pablointernet

Pero es solvente el inquilino? tenes al garanteo lo perdiste por 1582bis?
Si hay dinero entra por el ejecutivo y paralelamente el daños.
La pregunta que me surge es por que estuvo cerrado 6 años y por que no reclamo tu cliente, ni acciono?
Y si la consignacion se hizo antes o al final de los 6 años y como termino esa cosnignacion.
Depende todo de eso.
No podrias pedir poca posa de honorarios por adelantado dado que se trata de mucho dinero en juego.
No menos de mil pesos para hacer la liquidacion e intimar a su pago contituyendo domicilio en tu estudio.
Despues pedi abogado del otro lado, trata de arreglar honorarios de ambos y cerrarlo ya. Un ds. y ps. es muy largo y el tiempo acrecenta el riesgo de ver un mango. Salvo que te veas muy solido. En ese caso yo no cerraria negociacion alguna.
 #440256  por yesi

Hola, gracias por la respuesta, la verdad es que yo no llevé los juicios anteriores, ahora me vino a ver para este, y la consignación estaba iniciada de antes pero recupero la posesión hace un par de meses. El quiere recuperar el dinero perdido y, respecto a la solvencia pedimos un informe del garante para ver si tiene bienes, en el contrato la garantía que figura son recibos de sueldo del locatario y garante. Que rubros crees que hay que presentar para el daños, vos crees conveniente q me presente y continue el cobro y solo haga daños por el resto? En el daños igual habría que ir contra locatario y garante verdad? Habría que ver si puede reflotarse el cobro. Espero sus comentarios, gracias