Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por Invalidez... SDM???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439600  por Fortin

Buenos dias foristas:
Se me presentó un cliente al cual debo tramitar RTI y tiene un año de aporte en los últimos 60 meses en RRDD (Irreg. con derecho).
Deberia comprar 15 años.
Mi duda se plantea aqui: Por moratoria y RRDD reuno 11 años, por lo tanto, se me ocurre pagar los restantes 4 años a través de SDM para llegar asi a los 15 años.
En Anses me dicen q debería "probar" esos aportes de SDM (4años) de ser presentado el trámite.
Es asi???
Debo pagar dichos aportes a razón de $43 ($20 + $23) ó $55???
Se me plantean todas las dudas ahora...
Cualquier opinión es importante.
Gracias!!!
 #439622  por Aimael

4 años de sdm es carisimo estas arriba de los $2000, no es arriesgarse mucho? el tema de probarlos hay una forista anita05 q ha comentado que le ha salido favorable el rti con sdm aun extemporaneo pero acompañando otras pruebas como F.102 fimados por empleador, mas ticket mas testigos. fijate que hay post!
 #439661  por MARIO1943

Fortin escribió:Buenos dias foristas:
Se me presentó un cliente al cual debo tramitar RTI y tiene un año de aporte en los últimos 60 meses en RRDD (Irreg. con derecho).
Deberia comprar 15 años.
Mi duda se plantea aqui: Por moratoria y RRDD reuno 11 años, por lo tanto, se me ocurre pagar los restantes 4 años a través de SDM para llegar asi a los 15 años.
En Anses me dicen q debería "probar" esos aportes de SDM (4años) de ser presentado el trámite.
Es asi???
Gracias!!!
SI VAS A COMPRAR SDM, PARA QUE VAS A COMPRA 4 AÑOS , COMPRA SOLO 18 MESES
ANTERIOR AL FALLEC. DENTRO DE LOS 36 MESES , $ 55(OJO DE ACUERDO A LA FECHA VARIA), COMO TRAB. CON RR.DD. CON EMPLEADOR

ADEMAS LOS $ 43 NO VA, PORQUE TIENE QUE PAGARSE EN TIEMPO Y FORMA, NO ASI $ 55,
CON EMPLEADOR, QUE TE ADMITEN PAGOS EXTEMPORANEO
 #439664  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
Fortin escribió:Buenos dias foristas:
Deberia comprar 15 años.
Es asi???
Gracias!!!
SI VAS A COMPRAR SDM, PARA QUE VAS A COMPRA 4 AÑOS , COMPRA SOLO 18 MESES
ANTERIOR AL FALLEC. DENTRO DE LOS 36 MESES , $ 55(OJO DE ACUERDO A LA FECHA VARIA), COMO TRAB. CON RR.DD. CON EMPLEADOR

ADEMAS LOS $ 43 NO VA, PORQUE TIENE QUE PAGARSE EN TIEMPO Y FORMA, NO ASI $ 55,
CON EMPLEADOR, QUE TE ADMITEN PAGOS EXTEMPORANEO

PERDON CORRIJO SON 8 MESES DE SDM PORQUE YA TIENE 12 MESE DE RR.DD. LOS SDM
CON TESTIGOS TAMBIEN