Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439412  por noemiabo

Hola colegas tengo un cliente que de accidento en el trabajo se corto el dedo indice de la mano derecha.
ya le dieron el alta firmo en disconformidad porque le dolia
fue llamado por la comincion medica y le dieron una invaledes de 9.%
volvio a firmar en disconformidad y lo cito la super. intendecia de seguros
lo mandaron al psicologo.
mi duda como continuar para hacer el reclamo porfavor me ayuda. grancias.
 #440095  por dradilella

Hola te equivocaste de fuero, podes plantear la inconstitucionalidd de la LRT si es que la incapacidad lo amerita e iniciar SECLO contra empleador y ART. Cualquier cosa avisame y te paso algun modelo. Saludos.
 #440863  por noemiabo

hola gracias por responder pero te cuento que mi cliente no quiere ir contra el empleador solo con la ART.
mi duda como comienzo el reclamo. Me decir ir al seclo como un reclamo laboral?????
perdona pero es lo primero que estoy haciendo y tengo mil dudas. gracias.
 #441196  por dradilella

Hola, si no quiere demandar al empleador tenes que pelear dentro del sistema de la LRT, es decir vas a la comisión medica zonal Moreno 401 en CABA y planteas reclamo por divergencia, tenes que llevar un certificado medico que justifique la divergencia con la ART y el alta de esta ultima, citan a tu cliente y despues te largan un dictamen el cual podes apelar e ir a la Comision Medica Central y despues recurrir ante La Camara Federal de la Seguridad Socia. Saludos y cualquier duda avisa no hay problema.