Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #439097  por Marcela1977

Hola a todos los abogados, Soy Marcela1977 y me encanta este foro.- Hace poco me recibi y las primeras consultas sobre jubilaciones me aterran.. ajja
la pregunta es.-. Tengo una clienta nacida el 04/11/1947 y tiene 2 años y 8 meses de aportes.- Hasta 9/1993 me da 28 años 10 meses por lo que tendria que comprar 14 meses por el sistema de servicio domestico.- Form 102 y 575.-- Me asusta el tema del calculo de intereses y quiero saber si me piden en Anses declaracion jurada de 2 testigos y una resolucion que no se cual es... Pueden ayudarme.- Y por otra parte les cuento que las opiniones estan dividas en que esta clase de aportes son rechazados por las UDAI y pueden derivar en problemas de indole penal es asi? y por ultimo como procedo ante esta situacion para que la personas no tenga inconvenientes y la jubilacion sea otorgada.- Muchas Gracias por su ayuda.-
 #439104  por jorfelli

Hola Marcela.. te cuento que yo he presentado varias jubilaciones con SDM (udai la plata) pagando 20 + 23 con form 102 y 575 (sin intereses).. salieron acordadas sin problemas.. ni siquiera me piden adjuntar los form al expte poruqe surgen del sipa. Si los pagos son de 55 es diferente y podrían pedirte los testigos..
en los diastintos post se ha hablado mucho del tema .. te recomiendo su lectura usando el buscador
Suerte
 #439231  por zingara15

MARCELA YO PRESENTE JUB. CON SDM EN UDAI DE ROSARIO PAGANDO 20+23 Y LAS ACORDARON SIN PROBLEMAS. SUERTE.
 #439305  por fito657

En las jubilaciones con pagos de 55 independientes , tampoco piden testigos. solamente,creo que en las pensiones en los pagos post-morten (dependientes).