Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión, concurren conyuge y ascendientea.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #438920  por miguelo21

Hola, la consulta es la siguiente, voy a iniciar sucesión de la Sra. (causante) de mi cliente, por ahora hay un automóvil nada más, el tema, es el siguiente, los padres de la causante (suegros de mi cliente) se podrían presentar en la sucesión, o yo tendría que tratar de que renuncien a sus derechos hereditarios.-
No hable con mi cliente, para que me diga cual va a hacer la conducta de sus suegro, pero para evitar problemas, sería bueno prevenir.-
Alguna sugerencia??.-
 #439151  por inesita46

hola, en el caso que planteas, si no hay hijos, como parece, pues no mencionas eso, tus suegros heredan la mitad de los ganaciales de la causante, por lo tanto tu cliente tendria el 50% + el 25% y tus suegros el 25%
 #439819  por martinhm77

Hola como estas.- Para mí si uno conoce la existencia de mas herederos hay que denunciarlos y si se sabe donde viven hay que notificarlos... y en caso de domicilio desconocido bueno, optar por indagar mediante oficios o bien pedir edictos...
Lo contrario, a mi entender, muy ético no es...
Parece ser que tu cliente no se lleva bien con sus suegros no?
Saludos
 #439879  por inesita46

hola, coincido con el colega anterior, pq en los juicios sucesorios hay jurisprudencia q pueden presentarse los q tengan derechos luego de la declaratoria y posteriormente exigir a tu cliente la parte correspondiente.
 #439903  por inesita46

yo tube un sucesorio, - causante soltero sin hijos- donde se presento 1 solo hermano, mi cliente y denuncio a 3 hermanos, con sus domicilios y publicacion de edictos y no se presentaron. La DH salio declarando heredero solo a mi cliente, pero como tenia q cobrar un seguro, el juez le pidio caucion juratoria, pq si en el futuro se presentan los otros hnos y se los declara herederos pueden reclamar de mi cliente la parte proporcional. Entonces en tu caso, si tu cliente no denuncia a sus suegros, puede tener problema en el futuro y no precisamente un problema etico.