Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retiro por invalidez vs pension graciable

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438750  por evangel
 
Hola a todos!!

Los molesto porque estoy averiguando para tramitar un retiro por invalidez. Tengo los 18 meses de aportes (monotributo) en los ultimos 36 meses, o sea que tengo la irregularidad con derecho, cierto? En anses me dicen que con esto es suficiente y que cobraría la minima completa (hoy 827 pesos)... es asi?

Saben cuanto tiempo demora en ser aprobada desde el dia del turno? De ser aprobada, cobraría el retroactivo? Saben como es?

De ser aprobado el retiro por invalidez, debe renunciar al monotributo? o puede seguir?

Por otro lado, a esta persona le aconsejaron gestionar tambien la pension graciable por invalidez que se tramita ante el ministerio de desarrollo social (que no necesita aportes), y luego al tener la jubilacion renunciarla. Pero, alguien sabe cuanto demora en ser aprobada? Saben cuanto es el haber? Le conviene tramitarla? o qué opinan que le conviene hacer??

Desde ya les agradezco las respuestas, ya que es mi primera vez, estuve leyendo y se me fueron planteando estas dudas....

Muchas gracias! Saludos!
 #438785  por Carolina26
 
Hola, te cuento que tengo un cliente que lo esta tramitando en provincia y no es tan fácil, tienen que acreditar falta de ingresos de cualquier tipo y/o ayuda economica, presentar una innumerable serie de papeles, visitas de asiste social etc. Este es mi caso, desconozco si funciona mejor o mas rápido en capital. Quizas si pueda pedir, alguna asistencia para medicamentos etc.
 #438859  por almabal
 
Las graciables en general son de menor monto que lo de Anses. Si crées que reúne requisitos para RTI iniciala. Revisá todos los requisitos.
 #438866  por noelin
 
NO DUDES EN INICIAR EL RETIRO POR INVALIDEZ. ES SEGURO Y TE CUBRE EL PAMI, CLARO Q CON EL RESPALDO DE UN BUEN DICTAMEN MEDICO BIEN FUNDADO DE UN MEDICO Q CONOZCA DE ESTE TEMA. SUERTE