Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438370  por norabevi

HOLA
YO QUERIA PREGUNTARLES PORQUE MI MAMA TIENE 78 Y NUNCA APORTO JUBLILACION Y YO SEGUI LOS PASOS QUE UDS INDICARON A UNA SRTA , CON EL CODIGO 307 COSTURERA 21 AÑOS DE APORTES Y 11 DE BENEFICIO PORQUE ELLA EXEDE LA EDAD . Y PAGO UNA 1RA CUOTA $ 147 . HOY ENTREGO LOS PAPELES Y TODO BIEN
PERO LA RECEPCIONISTA DEL ANSES , LE DIJO QUE COMO ELLA COBRA UNA PENSION DE PAPA , (OBVIO DE ALGO TIENE QUE VIVIR ) ERA PROBABLE QUE SE LA REBOTEN Y QUE HABIA QUE APELAR MANDANDO UN CARTA PARA QUE SE LA TOMEN , O LA OTRA OPCION ERA PAGAR $6000.- MI MAMA SALIO EL AÑO PASADO DE UN INFARTO GRAVE NO SE SI TIENEN TANTOS AÑOS PARA DIFRUTARLA .
EN RESUMEN LA PREGUNTA ES ASI ? SI TIENE PENSION SE LA REBON ELLA GANA $ 975 DE PENSION
GRACIAS A LA PERSONA QUE ME PUEDA AYUDAR *abrazo*
 #438387  por almabal

Lamento que sólo hayas leído una parte de los posts que aquí se publican. Esto lo usamos quienes estamos en el tema para ayudarnos. Puede suceder que particulares ingresen para no consultar al profesional y puede pasarle lo que te pasó, las cosas no resulltaron bien. Hay una resolución de la Carss que resolvió un tema parecido al de tu mamá. No sé si a ella le sirve. Lamentablemente vas a tener que recurrir a un profesional para que te asesore. Cada caso es diferente. Por eso consultamos los que aquí estamos inscriptos. No sabemos todo.
 #438391  por EDUARDO SUAREZ

almabal escribió:Lamento que sólo hayas leído una parte de los posts que aquí se publican. Esto lo usamos quienes estamos en el tema para ayudarnos. Puede suceder que particulares ingresen para no consultar al profesional y puede pasarle lo que te pasó, las cosas no resulltaron bien. Hay una resolución de la Carss que resolvió un tema parecido al de tu mamá. No sé si a ella le sirve. Lamentablemente vas a tener que recurrir a un profesional para que te asesore. Cada caso es diferente. Por eso consultamos los que aquí estamos inscriptos. No sabemos todo.
Desafortunadamente la resolución de la CARSS que salió favorable (24156)atendía el caso de una pensión mínima, que no es este caso
 #438708  por andrea1982

Bueno, menos mal que solo perdería lo de la cuota..
Como dice Eduardo, el caso fue para alguien que tenía la mínima...
Tenés 2 opciones, o pagás .. que puede ser en cuotas, o apelas y ves que pasa, por supuesto, se aconseja el asesoramiento de un profesional.

Saludos.
 #438845  por norabevi

andrea1982 escribió:Bueno, menos mal que solo perdería lo de la cuota..
Como dice Eduardo, el caso fue para alguien que tenía la mínima...
Tenés 2 opciones, o pagás .. que puede ser en cuotas, o apelas y ves que pasa, por supuesto, se aconseja el asesoramiento de un profesional.

Saludos.
GRACIA ANDREA POR CONTESTARME Y VOS SABES? SI SE PUEDE JUBILAR IGUAL Y EN LA MISMA JUBILACION ME SACAN LOS $ 500 DE LA CUOTA COMO LE HACEN A MI SUEGRA ESO SE PUEDE HACER? O DIRECTAMENTE TERMINAS DE PAGAR LAS CUOTAS DE LA MORATORIA DE JUBILACION Y TE JUBILAN DESPUES? , PORQUE MI MAMI CON 79 AÑOS NO CREO QUE DURE PARA DIFRUTAR SI TERMINA DE PAGAR LAS CUOTAS, Y DESPUES SE JUBILA
GRACIAS TOTALES POR TU AYUDA *flor* *abrazo*
 #438858  por norabevi

ME PUEDEN CONTESTAR ENTONCES SI SE PUEDE JUBILAR Y SE LO DESCUENTAN DE SU HABERES ENTONCES ?,COMO LE PASA A TODAS LAS AMA DE CASA ESOS 600$ SE LO DESCUENTAN DE LOS HABERES , ESO LO SABIAMOS !
QUE EN VES DE COBRAR 825 LE DESCUENTA 400 $ POR MES COBRA $ 500.- NO QUE NO PUEDE ENTRAR EN LA JUBILACION
ES ASI COMO CREO ?
Y COMO SERIA LOS PASOS A SEGUIR
GRACIAS POR AYUDAR A MI MAMI QUE TIENE 79 AÑOS *abrazo*
 #438951  por EDUARDO SUAREZ

norabevi escribió:ME PUEDEN CONTESTAR ENTONCES SI SE PUEDE JUBILAR Y SE LO DESCUENTAN DE SU HABERES ENTONCES ?,COMO LE PASA A TODAS LAS AMA DE CASA ESOS 600$ SE LO DESCUENTAN DE LOS HABERES , ESO LO SABIAMOS !
QUE EN VES DE COBRAR 825 LE DESCUENTA 400 $ POR MES COBRA $ 500.- NO QUE NO PUEDE ENTRAR EN LA JUBILACION
ES ASI COMO CREO ?
Y COMO SERIA LOS PASOS A SEGUIR
GRACIAS POR AYUDAR A MI MAMI QUE TIENE 79 AÑOS *abrazo*
No tiene derecho a jubilarse con el descuento en cuotas, solo de contado.
Al no cobrar la mínima en la pensión no se podría gestionar un recurso ante la CARSS
 #438987  por andrea1982

$600? $500????? Me parece mucho eso de descuento.
Mirá, lo mejor es que le consultes a un profesional, si te metés a hacerlo vos, es probable que te pase eso, que te terminen descontado cuotas muuuy altas o bien que pierdas el dinero de la cuota.

Saludos