hola a todos , me gustaría conocer sus opiniones ya que me surgió una duda acerca de un comentario de un ex cliente en cuanto a mi labor profesional , la cosa es asi entre otras cosas me dedico a realizar reclamos de terceros a Cia de Seg y en este caso el de mi ex-cliente la Cia le termino ofertando una cifra ridícula la cual obviamente no acepto , enojado por el resultado de mi gestion se va con otro colega el cual (según el aclaro!!!) le comento que lo lógico hubiese sido pedir directamente una mediación y no perder el tiempo con los reclamos administrativo ( pasaron 30 dias ) . hasta aca los datos , la pregunta que me carcome es: si yo no hago el reclamo administrativo dejo pasar una instancia en la defensa del reclamo , como experiencia en el 80% de los casos las cias han ofrecido entre el 60 y 80% , y si sale mal solo se han invertido unos 80 dias mas o menos. en definitiva , esta mal mi accionar ya que pidiendo la mediación gano en tiempo y porcentaje de indemnización. desde ya muchas gracias.
En realidad todo depende de la cía.de seguros de que se trate;hay algunas muy buenas que arreglan bastante bien y otras que no vale la pena ni mencionar.
El tema de la mediación es para ir ganando tiempo por si no hay arreglo y el reclamo termina en juicio.
En general,yo hago igual que vos,presento un reclamo administrativo (sobre todo cuando son lesiones leves o reclamo de daños materiales);tambien hay que concientizar al cliente que no le van a pagar todo lo que pretenda en el momento que él lo disponga.Tiene que armarse de paciencia ya que una mediación tampoco le asegura que va a sacar lo que quiera y si termina en juicio,bueno,ni hablar.