Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poseedor quiere iniciar desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437366  por leiram

Buenas tardes quería preguntar lo siguiente. el caso es de una persona que es poseedora de un terreno por mucho tiempo, tengo una mensura que había hecho hace mas de 20 años para una prescripción adquisitiva que nunca la inició.-
El tema es que hace un tiempo atrás intentó vender el terreno a una persona, le hizo el boleto de compraventa donde el comprador le dio parte dela plata y el saldo le iba a pagar en cuotas.Pasó el tiempo y el comprador jamás le abonó el saldo por lo que hicieron un convenio de desocupación y este comprador firmó y se obligó a desalojar el inmueble en 15 días.
Sin embargo tampoco cumplió con ello y hasta el día de hoy está ocupando el inmueble.
Mi clienta le mandó carta documentos, hizo exposiciones policiales para ver qué contestaba esta persona y dice qué el es dueño del terreno, que posee por mas de 20 años y que es mas actualmente le está alquilando a otra persona.-
La duda me surje por la contestación, es decir ya que ambas partes son poseedores, qué me conviene hacer?
Un desalojo o un interdicto de recobrar la posesión?
En caso que sea interdicto desde cuándo tomo la fecha de desposeción y cuál es el acto material de desposeción, (puede ser desde la contestación de la cartadocuemnto que me dice qué el es dueño?)
gracias por su ayuda...
Saludos Mariel