Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comunicacion de venta de automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #437138  por Jackie1

Hola a todos. Este foro me resulta muy util y lo visito a menudo. Todavía no estoy recibida por eso no me registré nunca, pero tengo un problema con un automovil que vendió mi viejo en 1983 y necesito ayuda al respecto.
Vendió a un tipo que resultó ser de una agencia de automotores de Mar del Plata, por supuesto no hizo la transferencia. Se llevo firmado los 08 en blanco y parece que se perdieron. A mi viejo le siguio llegando la patente, entonces, a principio de 1984 o sea 4 meses despues de la venta fue al Registro Nacional del Automotor, pagó una tasa por comunicación de venta, recibo que tiene en su poder. Parece que para esa fecha no existía el firmulario 11 de denuncia de venta ¿no lo sé? porque le hiceron firmar en el Registro un 08 a nombre del la persona que figura en el boleto de compra-venta y certificó su firma ante la autoridad pertinente, tiene una copia de estos 08 en su poder, la otra quedó en el Registro. También le pidieron una copia del telegrama intimando a realizar la transferencia al comprador que figura en el boleto de compra-venta; la cual tambien tiene en su poder.
Se presentó en Rentas con toda la documentación y no le llegó más la patente.
Ahora apareció un tercero que dice que quiere hacer la transferencia por intermedio de un gestor de Saladillo donde se encuentra el vehículo.
Según el gestor en el informe de dominio no figura denuncia de venta alguna.
El gestor dice que va a darle al titular actual del vehículo _mi padre- un escrito firmado por el poseedor ante escribano público liberándolo de toda responsabilidad Civil.

¿No sería lo adecuado hacer denuncia de compra; si es poseedor de buena fe?

Mi inquietud es si está cubierto civilmente con esta comunicación de venta sin formulario 11 ya que pareciera poder probar que el vehículo está siendo utilizado por un tercero sin consentimiento y cumplió con comunicar la venta ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

¿Debería exigirle al actual poseedor que haga una denuncia de compra?

¿Que riesgos puede correr si vuelve a firmar los 08?

¿Puede haber una truchada de parte de esta gente? :?:

Voy a agradecerles mucha su valiosa ayuda. :D