Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En qué cuenta se pagan los formularios SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436884  por Aboga1555

Así como lo puse. No sé como imputar los pagos. Existe alguna cuenta especial para los forms. 102 y 575.-
Cómo hago, voy al banco y le digo así nomas que quiero pagar los susodichos formularios?

Gracias
 #436894  por soloiure

Completás un formulario 102, y otro F 575 por cada periodo (mes a abonar), y los llevás al banco. No hace falta indicar nada. Solo revisá que te imputen correctamente los pagos, ya que como son periodos por lo general antiguos, a veces los cajeros en la cantidad pueden equivocarse e imputarlo a algún periodo de un año mas reciente y en ese caso perdés la posibilidad de tomar mas años por DDJJ. Saludos.
 #436898  por Aboga1555

Otra pregunta. Se puede pagar de un form 102 y 575 por mes.
En Período en el primer 575 que confeccione pongo 04/2000? Lo mismo en el 102?
En el 575 marco en el Rubro II CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y en el cuadrito DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES?
Gracias por contestar
 #436901  por Aboga1555

Otra duda. No entiendo como puedo revisar que se imputen correctamente los pagos. Explicame por favor paso a paso como pagar tales formularios. Me tiene desconcertado.-
Gracias
 #436906  por soloiure

Aboga1555, hay muchisimos post sobre el tema, en resumen, la correcta imputación surge del ticket que te entrega el cajero. Tenés que verificar el periodo que aparece en dicho comprobante.
Por cada F102 te va a dar 2 tickets, y por cada F575 uno. Completás por cada mes a abonar un F102, y un F575.
Aboga1555 escribió:En Período en el primer 575 que confeccione pongo 04/2000? Lo mismo en el 102?
En el 575 marco en el Rubro II CONTRIBUCIONES DE SEGURIDAD SOCIAL Y en el cuadrito DIFERENCIA DE CONTRIBUCIONES?

Exacto, se completan de esa forma. Cualquier duda revisá con el buscador del foro que como te indiqué hay cientos de post sobre SDM, y te van a servir para despejar dudas.