Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurrir a la carss

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #436483  por diego79

Hola amigos, a ver si alguien con mas experiencia que yo puede ayudarme. Hice un par de pensiones de cuyos causantes no se registraba inscripción de aútonomos en afip. Ahora hago el seguimiento de expedientes y veo que me han salido denegadas, preguntas:
1º) Donde presentar el recurso de interposición ante la Carss, directamente a Baires o en la Udai que lo inicié?
2º) En caso de poder presentarlo en la misma Udai, tengo que solicitar un nuevo turno al solo efecto de llevar la nota y nada mas?
3º) Debo esperar una carta postal con un rechazo mas "formal" o con solo verlo por internet alcanza?
4º) Que datos debo incluir en el reclamo? Ya que en el seguimiento de expedientes no me figura el motivo del rechazo por lo cual deduzco que es por eso, pero puede haber algo mas...
Bueno, desde ya muchas gracias a quienes puedan aclarar mis dudas.
 #436498  por soloiure

Diego,
1) El recurso de revisión ante la CARSS lo presentás en la Udai donde habías iniciado el expediente de pensión que te denegaron.
2) Solicitás turno para recurso administrativo, y llevás el escrito fundado del recurso. (Consultá en la udai donde tramitás, porque algunas lo hacen sin turno)
3) No te alcanza con ver la denegatoria por la web. Tenés que notificarte de la misma, y mencionar en el escrito recursivo el Nro de resolución, fecha y protocolo en el cual se registró la resolución que impugnás.
4) En el reclamo citás los puntos de la denegatoria de los cuales te agravías e indicás y fundamentás por qué lo haces.
Saludos, a tu disposición para lo que pueda ayudarte. Suerte!
 #436508  por diego79

Si soloiure, muchas gracias! Voy a probar desp te cuento que tal me fue, gracias!