Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435340  por VET
 
En una sucesión heredan la cónyuge el 50 % (que sería la porción que retira de los bienes gananciales) es decir: 1/2. Y hay tres hijos, sé que el otro 50 % se divide entre los tres pero ¿cuánto le correspondería a cada uno en fracciones? Gracias
 #435347  por laudonio
 
si el bien es propio del fallecido, el 50 % hereda la madre y el 50 los hijos dividios tres
si el bien es ganancial ,ya le 50 % es de la esposa, se hereda solo el 50 % del falleciso, y de ese 50, el 25 la madre y el 25 los hijos dividido tres.(8,33 c hijo)
 #435350  por Hangmanlawyer
 
Perdón pero me parece que están los cálculos errados.

Vet ha aclarado que el bien es ganancial, pero si fuera propio se repartiría por cabezas, en partes iguales esposa e hijos.
En este caso, por disolución de la sociedad conyugal por la muerte, el cónyuge supérstite le corresponde su 50%. El resto que le correspondía al causante 50% es lo que se transmite y heredan los descendientes, que excluyen a la madre.

Si son tres hijos recibirán el 16,66% cada uno, o dicho en mejor forma 3/6 las cónyuge y 1/6 cada hijo.