Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION CONDOMINIO - PURO DERECHO, COMO SIGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434596  por Lorraine

Colegas, les comento que como la demandada esta en rebeldia y en la audiencioa del 360 concurrio la actora nomas, declararon la causa de puro derecho, asi que ahora no se como seguir mas alla de pedir sentencia, ya que la idea del juicio es la division del condominio de departamente donde actualmente vive la pareja, un sr. mayor que no se quiere ir. Alguno sabe como seguir, no queremos llegar a la subasta porque se va perder mucho dinero y tiempo, mi clienta es muy mayor tambien. que me aconsejan??

gracias
 #434728  por Lorraine

no se, la verdad que nunca me paso, asi que estoy tratando de investigar y ver si por ultima vez intentamos con mi colega que venda por las buenas el otro condomino, porque imaginate que se pierde mucho dinero y el tiempo. lo mejor que puede pasar en mi caso es que el hombre fallezca y entrar en sucesion, porque como te dije es un sr, bastante mayor (pero yerba mala nunca muere)..un bajon!! si sabes algo o yo nos conectamos dale!!
saludos
 #435279  por viko

Y si tu clienta vende su parte indivisa? me parece que a la larga es lo mismo...
es decir: ya sea por subasta o venta de parte indivisa, igual terminas con tu parte liquida del dinero.
saludos
 #435432  por inmobiliare

Hola si el tema era tratar de ver la forma de vender la totalidad del inmuebla ya que vendiendo asi el precio a repartir por parte sera mayor porque quien compre una parte indivisa de un inmueble cosa bastante poco usual la comprara a un precio mucho menor que el precio total dividido las partes indivisas. no se si se entiende.
 #435576  por Lorraine

Si claro, como haces para vender una parte indivisa, quien te compra con alguien adentro y mas siendo una persona mayor, es poco probable..a mi lo que me mata es lo que se viene todo el tema de la subasta y la clienta que tambien es mayor quiere que sea todo rapido...y anda a contarle luego que va a recuperar muy poco dinero, encima el inmueble es chico asi que imaginense...la verdad que no se, veremos con el correr de los dias, si uds saben algo chiflen. gracias por las opiniones.