Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEBE PEDIR PARTICION O?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #434075  por draclau

Hola!!! como estan?? Hace mucho que no pasaba por aqui!!!Necesito consultarlos a ver si se les ocurre alguna solucion:
Un señor vive en la propiedad que pertenecia a sus padres; el junto su hermana resultaron ser los unicos herederos. Dentro del terreno hay 3 propiedades sin subdividir.En una vive este señor, en otra la sobrina de este señor ( hija de la señora) y en la otra quedo el padre de esta chica.( o sea los padres de la chica estan separados).
El tema es que la propiedad estaba en venta y hay un comprador. El problema se suscita porque la chica y su padre manifiestan que no se iran de la propiedad. Mi cliente ( dueño del 50%) esta muy interesado en vender, pero su hermana, (dueña del otro 50%) le manifesto que no se va a arriesgar a perder a su hija y ñeto ( ya que esta le dijo que si la sacaban de la casa no le dejaria ver mas al ñieto.
La pregunta es cuales son las opciones que tendria este hombre para que la propiedad pueda venderse. Esta gente desde ya no esta en condiciones de darle el 50% que le pertenece.A mi se me ocurrio una particion en contra de la hermana....Que les parece???
Y otra duda...puede ofrecerle al comprador que le compre solo el 50 %???
Les agradecere muchisimo sus opiniones!!!!!!!!!!!!
 #434113  por CARLOSPATRICIO

Efectivamente, tenes que pedir la particion judicial y sacar a remate el bien, contra la hermana que se rehusa a vender.-
 #434119  por draclau

Hola carlospatricio, gracias por responder. Respecto a mi otra pregunta: sabes si podria llegar a venderle su 50 % a este comprador???
 #434121  por CARLOSPATRICIO

mass que venta una cesion de derechos hereditarios, si creeria que si.-