Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Régimen Diferencial de la Carne

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433757  por LIS09

Estoy con el siguiente problema, tengo un cliente que trabaja hace 18 años en la Inductria de la Carne, régimen diferencial, según decreto N° 3555/1972, se jubila con 25 años de aportes y 60 de edad, o prorrateando los años, ahora me encuentro que el Frigorifico nunca le realizo los aportes como especiales/diferenciales, sino que realizó aportes comunes, que puedo hacer??, encima mi cliente estuvo un año con parte de enfermo y en este momento estaba con su año de mantenimiento de puesto de trabajo, sin cobrar y renuncio porque en anses le pedian le pedian el cese. bueno espero sugerencias para resolver esto, desde ya muchas gracias.
 #433771  por inesla

hola, los servicios diferenciales entre cuándo y cuándo. Te pregunto ésto por qué desde el 79 mo hubo más aportes diferenciales, en el 2005 se restablecieron p/los docentes. Si es uhn tema que el empleador no los haya declarado cómo tales, pero si de la verificación surgen cómo diferenciales, camara fría, etc, se los deben otorgar, aparte si anses le pedía cese es que se los otorgaba?? Por qué no amplias un poquito la consulta, sds
 #435814  por LIS09

Ante todo gracias, te cuento que ingreso al frigorifico en 1991 hasta la actualidad.
Como le comence el tramite en Anses me solicitaron, la certificación de cervicios y el cese y ahí salta que los aportes no son diferenciales, sino que la empresa hace aportes comunes, entonces no se que hacer, porque en Anses me parece que me van a decir que no entra en el régimen diferencial (55 anos y 25 de aportes)por lo tanto no se puede jubilar y renuncio para tener el cese o sea que tampoco puede volver a trabajar???. En lo que puedas ayudarme gracias.
 #441987  por mmendoza

LIS09 escribió:Ante todo gracias, te cuento que ingreso al frigorifico en 1991 hasta la actualidad.
Como le comence el tramite en Anses me solicitaron, la certificación de cervicios y el cese y ahí salta que los aportes no son diferenciales, sino que la empresa hace aportes comunes, entonces no se que hacer, porque en Anses me parece que me van a decir que no entra en el régimen diferencial (55 anos y 25 de aportes)por lo tanto no se puede jubilar y renuncio para tener el cese o sea que tampoco puede volver a trabajar???. En lo que puedas ayudarme gracias.
Hola Lis09.. tengo un caso similar y queria saber como lo solucionaste.
muchas gracias...