Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION SIN AFILIACION PAGOS POST MUERTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433645  por manuelpedro

Hola: la consulta es la siguitente pension directa sin afiliacion de autonomos, la inscribo en autonomos y le tengo que comprar con moratoria 30 años de apoirtes, hasta ahi todo bien, el tema es que al fallecer muy joven me quedan 2 meses afuera de la moratoria, y esos dos meses se los voy a pagar como autonomo por afuera de la 24476, queria saber si eso me puede ocasionar algun problema ante anses y/o la carss para que me consedan el beneficio por ser pagos postmortem????
 #433795  por chiqui79

o sea que tenes dos problemas: el pago por fuera de la moratoria y encima los pagos son post mortem???? eso no creo que lo acepten en CARSS
Estudiaste por el lado de la proporcionalidad??? Que edad tenia al fallecer???
Espera otras opiniones que hay gente que la tiene re clara.
 #433854  por Princeps1

hola,tengo algo parecido y me gustaria su opinion:
el causante fallecio en 2001, trabajo hasta el año 1998 en total 21 años 4 meses y 18dias.
En anses le dijeron a la viuda que solo tenia 6 meses 14 dias para tener derecho aportante irregular con derecho. (Es un expte viejito).Que si el estuviera como autonomo podia comprar,pregunto:
La viuda quiere comprar para completar los 30 años. En afip me dijeron que lo podia inscribir como sucesion form 460 si no me equivoco., pero que debe colocar cual es el periodo a comprar, mi duda es si comprando años del 70/80 la deuda será muy grande, por los intereses pregunto, al margen que cuando haga el sicam pueda agregar, pero no se desde cuando puedo inscribirlo,para que no pague tanto, ademas me gustaria saber si puedo comprar solo los meses que faltan para completar los 12 meses dentro de los ultimos 60, y de ser así, tendria que comprar el año completo ya que pasó mucho tiempo, o compro los meses que me faltan, lo cual lo inscribiria desde 98 en adelante, es caro lo que se paga?,espero que sepan entenderme .
 #433869  por Abogada Principiante

manuelpedro escribió:Hola: la consulta es la siguitente pension directa sin afiliacion de autonomos, la inscribo en autonomos y le tengo que comprar con moratoria 30 años de apoirtes, hasta ahi todo bien, el tema es que al fallecer muy joven me quedan 2 meses afuera de la moratoria, y esos dos meses se los voy a pagar como autonomo por afuera de la 24476, queria saber si eso me puede ocasionar algun problema ante anses y/o la carss para que me consedan el beneficio por ser pagos postmortem????
Se puede adherir a la moratoria si el causante no estaba inscripto en autónomos? Me parece que no :roll: