Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivo para una pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #433269  por maricar12

Hola amigos: Presenté una pensiòn directa y me falta completar una documentaciòn, pero me surge la duda si existe el derecho de cobrar el retroactivo a la fecha de fallecimiento del causante o un año, lo que sea superior y si ANSES lo liquida directamente o hay que solicitar expresamente el retroactivo. Gracias
 #433277  por Vaness29

desde el fallecimiento si es antes del año, si es mas de un año solo un año antes de inicio. lo liquidan directamente asi, pero debes controlar luego la resolución.
 #433289  por maricar12

Gracias Vaness me parecía, pero cuando no estás segura te agarran todos los miedos y como mañana tenía que acompañar otra documentación para que el exp siga adelante no quería desaprovechar la ocasión. Còmo recièn leí el mensaje de agradecimiento de otra usuaria,coincido con ella en que emociona comprobar la solidaridad y buena onda de todos. Nuevamente gracias.