Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con 18 aportes de sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #432493  por Franco 22

Estimados Foristas;

Me comneto un colega que se puede ingresar pensiones pagando 18 aportes de SDM y que el empleador te otorge la certificacion de trabajo. Todo esto de acuero d al res. ultima de SDM. Tienen algun comentario al respecto?? alguien hizo algo???

gracias
 #432588  por soloiure

Franco22
Después de la GP57/08, para pensión al tratarse de pagos de SDM extemporáneos no solo tendrías que acompañar la certificación de Servicios, sino que ANSES podría hacer una verificación por lo que es conveniente también disponer de algunos testigos. Los pagos deben ser de $55 para que se lo considere RRDD. Revisá en el buscador que hay varios comentarios sobre el tema.Suerte!
 #432702  por ISIS

Después de la GP57/08, para pensión al tratarse de pagos de SDM extemporáneos no solo tendrías que acompañar la certificación de Servicios, sino que ANSES podría hacer una verificación....
Podria :?: :?: :?: he leido una resolucion (ya la voy a encontrar...) que dice que "DEBE" verificar...en estos casos... :wink:
Si la encuentro se las paso.
 #432917  por EDUARDO SUAREZ

Franco 22 escribió:gracias por contestar, pero queria saber si alguien presento alguna y como le fue.. gracias
Sí, hacelas tranquilo. Tengo varias que están cobrando.
En donde inicio va el ANEXO 1 y dos testigos en el PS 6.8
El anexo en realidad no encaja, pero así lo quieren y no verifican en una ambiental; averiguá en tu UDAI
 #433172  por diego79

perdon que no haya entendido bien de que estan hablando, pero esos 18 meses de aportes, es para comprar la regularidad 18/36? por favor expliquenme porque estooy confundido, gracias!
 #433225  por EDUARDO SUAREZ

diego79 escribió:perdon que no haya entendido bien de que estan hablando, pero esos 18 meses de aportes, es para comprar la regularidad 18/36? por favor expliquenme porque estooy confundido, gracias!
Así es, para comprar la regularidad.
 #433294  por diego79

Osea que se podría comprar la regularidad post morten? Y comprando ese periodo automaticamente, si convierte en regular con derecho, no hay que ir por los quince años? Si alguien me puede explicar bien, les agradeceria muchisimo!
 #433301  por EDUARDO SUAREZ

diego79 escribió:Osea que se podría comprar la regularidad post morten? Y comprando ese periodo automaticamente, si convierte en regular con derecho, no hay que ir por los quince años? Si alguien me puede explicar bien, les agradeceria muchisimo!
Sí, solo con 18 dentro de los 36 no necesitás SICAM porque estás comprando rrdd.
Lo hacés con el 102 interactivo que te marca el importe de acuerdo al mes que comprás.
 #433429  por diego79

perdon y para el caso de una pension de un causante que nunca pago nada, con eso ya le alcanza a la viuda para solicitar el beneficio? Este caso sería para un señor que murio el año pasado con 50 años de edad, sin inscripcion en autonomos y no se como encararlo, podria ser esta la solucion?
 #435147  por diego79

alguien que me responda por favor!!!!! Tengo dudas y quiero estar seguro de poder comprar 18 meses de SDM post-mortem, porque antes no habia forma de poder pensionar a alguien cuyo causante sin inscripción y por su corta edad, no se podía ir por los treinta años y ésta sería una posible solución, siempre que se pueda obviamente.
 #435168  por EBENEZER

Por favor si alguien sabe de alguna resl. que sustente esto porque hasta ahora , por lo que tenia entendido no se podia comprar regulariadad, tengo el caso de una sra que le hicieron pagar monotributo ,despues del fallecimiento y se lo rechazaron ,gracias
 #435357  por ISIS

EBENEZER escribió:Por favor si alguien sabe de alguna resl. que sustente esto porque hasta ahora , por lo que tenia entendido no se podia comprar regulariadad, tengo el caso de una sra que le hicieron pagar monotributo ,despues del fallecimiento y se lo rechazaron ,gracias
Ebenezer, estan tomando muy a la ligera el tema de comprar la regularidad...no se puede...si compran periodos de SDM tienen que aportar bastantes pruebas, incluso como ya ho dije van a verificar al lugar de trabajo...donde yo presento es muy dificil que otorguen una pension o RTI con SDM extemporaneo...tiene que estar muy bien probada la relacion.
En relacion a tu tema: si el/la causante. estaba inscripta en monotributo, esta mal rechazada (en mi opinion).
Si no estaba inscripta, esta bien rechazada...para pagar aportes de monotributo tiene que haber estado previamente inscripta.
Comentanos en que supuesto se encontraba tu caso.
Saludos.