Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento o certificación directo al turno?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431897  por Docrizzo

Hola Gente, quería que me aconsejen.
Un cliente tiene aportados algunos años al banco de la Pcia de Bs. As. y los quiere usar para la jubilación ordinaria. Ya se como hay que hacer para obtener la certificación de servicios. La pregunta es si debo iniciar un reconocimiento de servicios en Anses por esos años, o directamente llevo la certificación el día del turno y me los computan?
desde ya muchas gracias
 #431909  por mariana

Te cuento cómo hice yo: llevé la certificación de servicios a ansés cuando pedí turno x reconocimiento de servicios; una vez que me reconocen esos servicios pido turno x jubilación (claro q te tarda 1 poco más). Pero si pedía turno x jubilación (y no x reconocimiento) me arriesgaba a que me nieguen el beneficio, en cambio los problemas con el reconocimiento se pueden solucionar mas facil (comprar x sicam por ej). Esa fue mi experiencia, no sé si te sirve. Saludos
 #431965  por Docrizzo

Hola Mariana, gracias por contestar.
El tema es que de todos los reco que hice, ninguno me tardó menos de 6 meses. Entonces quería ver si es procedente presentarme directamente al turno con la certificación, si no me parece que no los hago valer esos años (además la certificacion del banco tarda otros 2 meses).
 #431977  por mariana

Y sí, ése es el tema, pedir 1º el reco te tarda más. Pero si pedís turno x jubilación y llevás la certificación no sé cómo te lo van a tomar ¿qué pasa si te niegan el beneficio? (salvo q estés muy seguro con los calculos y le sobren años de servicio). Esperá otra respuesta a ver q te dicen.