Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431357  por guglie23

Buenas!! queria ver quien puede ayudarme por un tema de jubilacion por la ley 24476. Estoy tratando de entrar al Sicam para comenzar con el tramite de una persona pero si me guio por el manual de usuario que hay en la pagina de Afip no me muestran las mismas pantallas.
Esta persona es nacida el dia 30/03/1948. Tengo nocion de lo que hay que hacer y demas, pero solo por el momento esta persona solicito la clave fiscal... Puede ser que antes de proceder a utilizar el Sicam para gestionar el tramite tenga que sacar un Cuit? porque el que tiene creo que es Cuil... Al menos eso pareciera.Pero como me dio la clave fiscal pense que quizas lo tenia.
Soy un tanto nueva en esto, si bien conozco el tema estoy un poco mareada... si alguien me puede ayudar seria de mucha utilidad! Gracias!!
 #431359  por hugo2

guglie23 escribió:Buenas!! queria ver quien puede ayudarme por un tema de jubilacion por la ley 24476. Estoy tratando de entrar al Sicam para comenzar con el tramite de una persona pero si me guio por el manual de usuario que hay en la pagina de Afip no me muestran las mismas pantallas.
Esta persona es nacida el dia 30/03/1948. Tengo nocion de lo que hay que hacer y demas, pero solo por el momento esta persona solicito la clave fiscal... Puede ser que antes de proceder a utilizar el Sicam para gestionar el tramite tenga que sacar un Cuit? porque el que tiene creo que es Cuil... Al menos eso pareciera.Pero como me dio la clave fiscal pense que quizas lo tenia.
Soy un tanto nueva en esto, si bien conozco el tema estoy un poco mareada... si alguien me puede ayudar seria de mucha utilidad! Gracias!!
Tus dudas son muchas y muy basicas porque no lees primero los post sobre sicam y vas a ver que se aclara el panorama.
 #431388  por valabi

guglie23 escribió:Buenas!! queria ver quien puede ayudarme por un tema de jubilacion por la ley 24476. Estoy tratando de entrar al Sicam para comenzar con el tramite de una persona pero si me guio por el manual de usuario que hay en la pagina de Afip no me muestran las mismas pantallas.

Hola primero deberias decirle a la persona que acredite datos en anses, lo cual lo hace sin turno presentandose con el dni, el cuit o lo saca la persona o se lo sacas vos por internet con su nro de documento, ambas cosas las hace la persona en ANSES y que se pida una sabana de aportes para saber cuanto tiene aportado Y PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS si tiene. Luego deberia pedir la clave fiscal en AFIP-,.
SUERTE!!! SEGUIMOS EN CONTACTO, LEETE LA LEY 24241 ART 38 Y EL ART 19 MIENTRAS TANTO.
 #431429  por guglie23

gracias! esta persona ya tiene acreditado todo en Anses y no tiene aportes realizados. Siempre trabajo en negro por lo que me explico, por lo que hay que hacer un plan de facilidades con el sicam
 #431507  por inesla

guglie23 escribió:gracias! esta persona ya tiene acreditado todo en Anses y no tiene aportes realizados. Siempre trabajo en negro por lo que me explico, por lo que hay que hacer un plan de facilidades con el sicam
hola, a ver te doy una guía:
1) en relaciones debés habilitar el sicam.
2) no es necesario que te pongas vos cómo administradora, dejá a la titular.
3) luego de hecho ésto, (la relación) salís del sistema, ingresás nuevamente y te vas a datos personales, los completás y en ley aplicable colocás 24476. Debés comenzar por la pestaña que está en la parte superior del sistema y te fijás si tiene pagos, de no tenerlos vas a situación de revista y la cargás, luego hacés la liquidación y al finalizar en la parte inferiro de la pantalla, surge una leyenda de plan de moratoria ley 24476, ingresás y nuevamente completás datos (domicilio) y calculás, con esa fecha de nacimiento seguro que vas a tener que pagar por sdm algunos meses, avisá cualquier duda que te surja, sds
 #432152  por valabi

hola concuerdo con la guia de inesla, saludos"!!
 #432830  por guglie23

muchas gracias inesla por tu ayuda! manana voy a intentar nuevamente a ver si puedo lograrlo porque estuve con mucho trabajo y sinceramente no pude volver a ocuparme del tema. Se que con esa fecha de nacimiento tengo que comprar. Habilitado el Sicam como relacion esta. Hasta ahi habia logrado llegar, el tema es que no me dejaba bien seguir, lograba entrar al sicam pero como no tiene nungun pago efectuado, me fueron surgiendo algunas dudas.
Esta persona nunca trabajo, por lo que no tenia ni siguiera clave fiscal y Me paso esos datos como para que yo pudiera habilitar la relacion. Manana voy a volver a intentar. Muchas gracias por tu ayuda! Saludos!
 #445917  por valabi

guglie23 escribió:muchas gracias inesla por tu ayuda! manana voy a intentar nuevamente a ver si puedo lograrlo porque estuve con mucho trabajo y sinceramente no pude volver a ocuparme del tema. Se que con esa fecha de nacimiento tengo que comprar. Habilitado el Sicam como relacion esta. Hasta ahi habia logrado llegar, el tema es que no me dejaba bien seguir, lograba entrar al sicam pero como no tiene nungun pago efectuado, me fueron surgiendo algunas dudas.
Esta persona nunca trabajo, por lo que no tenia ni siguiera clave fiscal y Me paso esos datos como para que yo pudiera habilitar la relacion. Manana voy a volver a intentar. Muchas gracias por tu ayuda! Saludos!

HOLA COMO TE FUE?? SILVANA