Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué significa el código 42?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431288  por Robespierre

En un expediente de pension directa en la cual tuvimos que aportar prueba para corroborar el domicilio de la conyuge supérstite al momento del fallecimiento del causante, me sale, luego de 2 años de que el expte. estuvo en cod. 90, lo siguiente:

"42 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis previa al otorgamiento definitivo. Para constatar su curso, por favor, comuníquese próximamente".

Sé que eso significa que el trámite está pre-acordado, pero no estoy del todo seguro sobre qué significa esto último jeje. Ya le salio en beneficio? Falta algo más?

Me gustaría poder darle una buena noticia a la señora, que tanto lo necesita!
 #431297  por estudiocm

Hola: en mi experiencia particular el 99,99% de las veces cuando un tràmite apareciò con ese còdigo en menos de 10 dìas salìo acordado, PERO... si hay un pero, en el 0,01% tenìa nro. de beneficio y todo y me citaron porque a ùltimo momento se dieron cuenta de que una cuota de sdm estaba mal imputada (aclaro que era en la època en que si no te figuraban los pagos en sijp podìas iniciar igual siempre que llevaras los formularios), yo en mi alegrìa ni bien vi el preacordado llamè a la sra. y despuès me querìa morir, ya que despuès me lo denegaron (mal denegado) y tuve que hacer reapertura por error material y recièn ahora està acordado!!!
Te aconsejo que no le digas nada hasta que figure acordado
saludos
Paula
 #431305  por Robespierre

Paula muchísimas gracias como siempre, tan atenta y explicativa en tus respuestas!