Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #431104  por lfusero

Hola a todos, quisiera si alguien puede corroborar si la documentación que va a presentar el titular de una jubilación ordinaria(autonomos) esta correcta:
1. constancia del turno de ANSES
2.Formulario PS6.18( tiene un hijo discapacitado, completé el dato como si se tratara de hijo menor y aporto fotocopia de acta de casamiento, sentencia de divorcio, partida de nacimiento del hijo, dni del hijo y sentencia de inhabilitación del hijo).- En el punto 9 debo completar desde que fecha y hasta que fecha rezlizó las atividades?
3. Constancia negativa de la provincia
4.Formulario 6.284
5. Formularios 558/A/B/C en original y duplicado
6. Detalle de deuda
7. situación de revista
Desde ya muchas gracias al que me pueda ayudar.-
 #431505  por soloiure

lfusero,
No es necesario la certificación negativa de provincia, esta es suplida por el formulario de DDJJ de que no percibe ni tiene en trámite otro beneficio.
En la Solicitud de prestación el detalle cronologico de servicios va en el punto 10, (creo que te referís a eso) y sí, lo completás con las fechas y actividades en que se desempeño.
Si es autónomo y tendrá descuento de moratoria te estaría faltando el formulario de aceptación de descuento de la cuota, el F799/E con la 1er cuota paga, y el F159.
Suerte!
 #431643  por Vaness29

soloiure escribió:lfusero,
No es necesario la certificación negativa de provincia, esta es suplida por el formulario de DDJJ de que no percibe ni tiene en trámite otro beneficio.
En la Solicitud de prestación el detalle cronologico de servicios va en el punto 10, (creo que te referís a eso) y sí, lo completás con las fechas y actividades en que se desempeño.
Si es autónomo y tendrá descuento de moratoria te estaría faltando el formulario de aceptación de descuento de la cuota, el F799/E con la 1er cuota paga, y el F159.
ademas detalle de cuotas, obligaciones regularizadas, situacion de revsita
Suerte!
 #434962  por lfusero

Gracias:- disculpa la demora, pero te cuento que en Córdoba si te piden la certificación negativa, es una redundancia pero bueh.-Gracias!!