Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNA AYUDITA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #430156  por Monykin

Buenas tardes foristas!! necesito que me orienten respecto de como juega la proporcionalidad.
¿es posible de causante inscripto en autonomo, practicamente sin aportes realizados, comprar todo lo necesario invocando proporcionalidad?, porque el causante falleció a los 49 años.

O es necesario que esos aportes aparezcan realizados para invocar la proporcionalidad?

De poder efectuarlo, ¿como lo aplico?: 1º hago el sicam, 2º sacamos turno y alli cuando iniciamos la pensión presentar un escrito invocandola?

Muchas gracias.
 #430167  por andrea37

Sería así, pero hay resoluciones de la carss que acentúan haber fallecido con menos de 48 años para aplicar ese criterio, porque nunca hubiese podido completar los 30, yo tengo uno en la Carss con 48 años y 2 meses y para el colmo utilicé la 25321, hay otra reso de la Carss que dice 25321 para proporcionalidad no :oops: