Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios uso automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429590  por vaie83

hola foristas:

planteo tema:
*en la provincia de neuquen fallece conductor (nacionalidad chilena) de camion porque se le rompió la caja de dirección del mismo y volcó
*era emplado de una empresa transportista chilena
* la viuda (nacionalidad chilena) demanda a empresa chilena por daños y perjuicios por uso de automotor con lesion o muerte
* la demanda es interpuesta en neuquen
*notificaron a la empresa de la demanda en el domicilio particular de la agente de aduanas en neuquén (solamente tiene poder para realizar trámites aduaneros)
*según comentarios del representante de la empresa en Chile se le pagó a la viuda una indemnización por intermedio de aseguradora

como contestarian?
necesito urgente ayuda.... se me vencen los plazos.... gracias
 #429649  por Pasadorama

vaie83 escribió:hola foristas:

planteo tema:
*en la provincia de neuquen fallece conductor (nacionalidad chilena) de camion porque se le rompió la caja de dirección del mismo y volcó
* la viuda (nacionalidad chilena) demanda a empresa chilena por daños y perjuicios por uso de automotor con lesion o muerte
*notificaron a la empresa de la demanda en el domicilio particular de la agente de aduanas en neuquén (solamente tiene poder para realizar trámites aduaneros)
*según comentarios del representante de la empresa en Chile se le pagó a la viuda una indemnización por intermedio de aseguradora

como contestarian?

En Argentina? Por razón del lugar? Creo que se va a Chile todo.
 #429818  por vaie83

[quote="Pasadorama
En Argentina? Por razón del lugar? Creo que se va a Chile todo.[/quote]

textual dice: " la competencia de V.S. para entender en el presente juicio sumario por daños y perjuicios, se desprende de lo normado por el art 5 inc 4 del CPCC, en consideración al lugar en que se produjera el evento dañoso que da origen a este reclamo."

el art 5 inc 4 dice :" en las acciones personales derivadas de delitos o cuasidelitos, el del lugar del hecho o el del domicilio del demandado, a elección del actor."

hay algo que no entiendo...porque demandan en Argentina si hubiera sido mucho menos engorroso hacerlo en Chile? hicieron un poder que tubo que ser consularizado, las distancias, etc, etc
 #430023  por vaie83

PORFAAAA!!! NECESITO MAS OPINIONES SE ME VENCE EL PLAZO PARA CONTESTAR....
GRACIAS
 #432196  por abogado_1987

vaie83 escribió:hola foristas:

planteo tema:

como contestarian?
Vaie, podés ampliar > ... como contestarían? los comentarios? oposición de excepciones?
 #432229  por vaie83

hola.......... ya me trajo documentación de que una aseguradora ( tipo art) que le paga a la viuda una pension vitalicia..... pero tengo dudas porque reclaman acá y no en chile.......... y porque por daños y perjuicios y no por accidente laboral?