Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE COBRO DE HONORARIOS, COMPETENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #429375  por mei_inti

Hola estoy en duda con la competencia territorial para iniciar el cobro de unos honorarios. El origen de los emolumentos esta dado por una pensión directa iniciada ante la antigua AFJP Orígenes, en la sucursal de Belgrano. En agosto le mandé Carta documento solicitando el pago de los honorarios, sin embargo la carta fue recibida por la hija (pero de los honorarios ni noticia). La beneficiaria de la Pensión vive en Florencio Varela, y yo me encuentro en San Martín. El tema es ¿En que jurisdicción debo iniciar la causa? San Martín, Capital o Quilmes?. Espero que algún colega pueda ayudarme...Gracias.
 #429431  por fabidoc

Si no pactaron el cumplimiento de la obligación en determinada jurisdicción, será el domicilio donde "debió" cumplirse (tu oficina,en este caso).-Fijate en el CPCC.-
 #429493  por mei_inti

Gracias por tu opinión, no firmamos ningún acuerdo. Igualmente salvo el tema de jurisdicción no sirve de mucho firmar un acuerdo de honorarios, debido a que la ley nos marca cual es el monto máximo que debemos pedir. Pese a que en la práctica no se respeta demasiado...Nuevamente, gracias. :P