Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! primera sucesion!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #429123  por pety

hola me vino a ver una señora por que habia fallecido su suegro y su marido era el unico heredero. aparente por supus mientras no aparezca otro!!! sigo, con el tema ... el unico bien que hay es un fiat duna modelo viejo. pero que mi clienta junto con su marido lo quieren regalar a una de sus hijas y mejorarselo.
En fin, unicamente pueden vender el bien si inician la sucesion por mas de que ese sea el unico bien verdad??? cuanto es el costo que van a tener aproximadamente????? es de provincia... alguien me podria ayudar como empezar... bien toda la documentacion que le debo pedir como para no quedar mal.... estoy un poco asustada!!! gracias!!!!!
 #429134  por sole10

Si el titular de dominio era el padre del esposo de tu clienta,no le queda otra que hacer sucesión para cualquier acto de disposición que deseen realizar.
La documentación es la usual en estos casos:originales de partida de defunción del causante y su esposa (si fuera fallecida);partida de nacimiento del hijo del causante;titulo de propiedad del automotor;acompañar Bono y pago de anticipo de Ius previsional;Formulario 7205 por triplicado (junto con la demanda y Planilla de Ingreso de Receptoría de Exptes.).
Respectos al resto de los gastos (tasa y sobretasa de justicia y honorarios)dependerá de la valuación fiscal del vehículo,que por lo que contás,no es muy elevado.
 #429528  por pety

Muchas gracias por tu respuesta!!!!! te molesto me dirias cuanto es lA TASA Y LA SOBRE TASA PERDON PERO NO TENGO NI IDEA DE CUALES SON LOS GASTOS!!°!!
 #429550  por sole10

pety escribió:Muchas gracias por tu respuesta!!!!! te molesto me dirias cuanto es lA TASA Y LA SOBRE TASA PERDON PERO NO TENGO NI IDEA DE CUALES SON LOS GASTOS!!°!!
La tasa de justicia es del 2.2 % sobre el total del valor del bien que se transmite;a eso se le suma (sobre lo que te da como total del 2.2 %)el 10 % de sobretasa.
Ejemplo práctico:
El auto vale $ 10.000 y se transmite el 100 % de su valor,entonces el 2.2 % de tasa sería $ 220 + el 10 % de sobretasa=$ 22.Total a pagar de tasa y sobretasa $ 242.
La tasa se paga con la boleta que podes generar por internet y/o conseguir en cualquier Banco Pcia.,la sobretasa se paga en la misma boleta donde se paga el anticipo de Ius Previsional.