Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión de cónyuges

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428650  por mcgarrido
 
Hola foristas:
Quiero saber qué debo hacer en este caso:
Está abierta la sucesión de uno de los cónyuges hasta la inscripción de la declaratoria. Ahora debo abrir la de la esposa fallecida. Para acumularla qué pasos debo seguir?( tiene dos hijas mayores sucesoras únicas que quieren vender un bien de esos cónyuges) Muchísimas gracias Clau
 #428653  por sole10
 
Tenes que iniciar el sucesorio normalmente y pedir la conexidad para que tramite en el mismo juzgado dónde tramitó el otro.
 #429655  por superm
 
mcgarrido: Tal como te lo indicó sole10 tenes que presentar el escrito de inicio sucesión ab intestato con toda la documentación habitual para este proceso. En el sumario debajo de la "documental" te sugiero poner "observaciones" y allí indicar brevemente "solicito acumulación".
En el desarrollo del escrito, después de "objeto" hace un acápite con el título de "solicito acumulación" y en pocos renglones solicitas que el presente se acumule con los autos caratulados "Fulano S/ sucesión ab intestato" donde se declaró a las aquí peticionantes junto con la causante herederos forzosos de fulano de tal. Fundamentas el pedido por razones de conexidad y economia procesal atento a que existe identidad tanto en la masa heridataria como en los herederos que se presentaron en ambos procesos.
Por último no te olvides de hacer constar esta circunstancia en la Planilla de Inicio colocando la cruz en donde dice "radicación" e indicando completa nombre de la carátula del primer conyuge fallecido. Tené en cuenta que cuando vayas con el sobre a la Receporía de tu depto. judicial tenes que pasar antes por la ventanilla de constatación para que verifiquen los datos que estas declarando.

Sdos. SuperM.