hola tengo una consulta muy importante que no se con quien evacuar, yo no soy abogada sino que soy una de las personas que esta en la declaracion de herederos en una sucesion. Agradeceria que puedan orientarme. La sucesion comenzo en el año 1996 y los inmuebles eran de mi abuelo paterno, en la declaracion de herederos estan mis tias, y mi papa quien fallecio y de alli se deriva otra sucesion y luego fallece mi mama y deriva otra. Yo tengo 22 años, pero mis hermanos menores estan a cargo de mi tia materna y tienen un abogado que los representa el cual me dijo a mi que llevara la partida de nacimiento porque habia cumplido la mayoria de edad y debia registrarme. de eso no tuve novedades.Hace un mes que se cerraron los edictos de la sucesion de mi mama que es la ultima, y segun lo que el abogado dijo el proximo paso es inscribir los herederos en el registro de la propiedad pero que antes hay que abonar la deuda de abl de los inmuebles, ya que uno de ellos esta "usurpado" por la hermana de la ultima pareja no legalmente de mi papa, a su vez una de mis tias paternas vive en el otro inmueble, de aqui mi duda con respecto a estos movimientos, que me parecen raros. El abogado nos pide que llevemos el n° de partida de los inmuebles para pedir la dedua, por lo cual me comunico con mi tia paterna para pedirselos y ella me dice que esos n° estan en el expediente porque a ella se los solicitaron para la sucesion de mi abuela paterna, yo no entiendo el abogado como puede no saber esto. En fin son un monton las inquietudes que tengo y nose bien que es lo que debo hacer, tengo entendido que despues de 20 años el titulo del inmueble puede obtenerse mediante un juicio de usucapion. Por favor realimente agradeceria que alguien pueda orientarme. no se si este abogado esta haciendo las cosas bien y yo no tengo acceso a ningun documento, el dice que todo esta en el expediente pero ni el tiene copia.
Desde ya agradezco nuevamente la posibilidad de poder volvar misd udas en este foro
Desde ya agradezco nuevamente la posibilidad de poder volvar misd udas en este foro