Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compraventa PH+Daños y Perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #428375  por maru333

Hola a todos:

Les consulto por lo siguiente:

Mi cliente adquirio una propiedad sometida al Regimen de Propiedad Horizontal en pcia de Buenos Aires con Planos aprobados y en regla para construir, Reglamento de Copropiedad y Administración, y demás datos que constan en la Escritura correspondiente. Una vez que escrituró comenzó con las construcciones pertinentes.

A Un mes de iniciada la construcción la Municipalidad de ***** prohíbe las obras y hace cesar las comenzadas, atento a que existía una ordenanza municipal que permitia la construcción pero que caducó.

Ante tal situacion envié CD a la Inmobiliaria y a los anteriores propietarios del inmueble obteniendo como respuestas evasivas constantes. Mientras tanto mi cliente no puede construir. El Reglamento de Copropiedad es viejo... no fue actualizado ni tampoco desginador un nuevo Administrador.

Que debería hacer?? Las CD enviadas no sirvieron para que mi cliente obtenga una respuesta por parte de los responsables. Inicio un daños??

S.O.S.!!!
 #428546  por BrendaR

A que le llamas "en regla para construir"?
A mi entender no podes hacer nada, salvo que la inmobiliaria le haya firmado que le vendía por orden de terceros un ph con posibilidad de construccion.
Es tu clienta la que tendría que haber ido a la municipalidad correspondiente y averiguar si podía o no realizar las construcciones pensadas (teniendo en cuenta la zonificación del inmueble y la autorización de los demaás co-propietarios).
Esperemos otras opiniones.
Saludos.
 #428559  por Mordisco

Y porque no renovas el permiso, lo puede hacer el que figura como contribuyente o responsable de pago, supongo que el profesional al cual se le encomendo la tarea (MMO, arquitecto, ingeniero, etc..) podra darle más informes o en su defecto puede presentarse en la Municipalidad, Dpto Obras Privadas,

Generalmente cuando descubren alguna anomalia, realizan un acta de apercibimiento y le dan un breve plazo para que se presente y ofrezca un descargo o un compromiso, yo en su caso pediria hablar con el director, manifestaria el interes en regularizar / actualizar o renovar el permiso
 #428561  por Mordisco

Despues que publique el post me di cuenta que se trata de un ph, no obstante vale el intento.

Salu2.-
 #428809  por maru333

Estimados:

Muchas gracias por sus respuestas!!! Pero creo que no me supe explicar o hacer entender.

Todos esos pasos, es decir, renovar el permiso, hablar con la Municipalidad, contactarnos con un profesional (MMO o arquitecto.....) ya se dieron.... pero no pudimos obtener respuesta alguna....

ACLARO: al comprar mi cliente el PH en los planos figuraba como edificacado cuando en realidad habia 2 mt2 edificados.

En la Municipalidad lo que requieren es que el plano este firmado por todos los co propietarios... son ellos quienes se niegan a la construccion.... Incluiso les comento que muchos de ellos, son 6, hicieron modificaciones/ampliaciones que no estan declaradas, por lo que no quieren firmar.

Alguna AYUDITA!!!!! S.O.S.
 #441034  por maru333

Sos!!! Alguna sugerencia??? Se quedan en la calle.... No les renuevan el alquiler----

Podré interponer alguna medida para que puedan habitar ese lugar y los dejen construir??? *leo* *leo*