Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPORCIONALIDAD EN PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #427660  por alej2007

HOLA A TODOS
ESTUVE MIRANDO ALGUNOS POST SOBRE PENSIONES
Y SE MENCIONA LA PROPORCIONALIDAD DE APORTES NECESARIOS DE ACUERDO A LA EDAD DE FALLECIMIENTO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
TENGO Q HACER MI PRIMERA PENSION,,
EL SEÑOR FALLECIO A LOS 56 AÑOS
CUANTOS AÑOS DE APORTE TENDRIA Q TENER???
PORQ CON LA MORATORIA NO LLEGO A ARMAR LOS 30 AÑOS
Y SI SON MENOS...................??'' POR ESTE TEMA Q DESCONOZCO,,,,SERIA GENIAL
GRACIAS A TODOS
 #427755  por celiaEsc

Hola, esos post, a los que te referis, son de debate, y antiguos, ya salió una resolución que aclara que la proporcionalidad que se puede interponer debe ser de aportes realizados en vida de la persona, y no comprados en forma extemporánea con moratoria. Definitivamente, la proporcionalidad no se compra.
El problema de los fallecidos con 55, 56 años, que no tenían inscripción en autónomos, es irresoluble ya que NO se puede comprar la proporcionalidad, y aunque tengan 18 años de aportes REALES, no les alcanza para comprar los 30 con la moratoria por la edad, y si quieres aplicarle bagatela, debe ser por poco monto, por lo cual, tampoco te va a dar. Saludos
 #427770  por celiaEsc

Hola no tengo internet en mi pc, y no la pude bajar, pero el otro día la leí, creo que en la aldea jurídica,
el foro que tiene un manual de irregular sin derecho, fijate porque te puede ayudar. o también la pude leer en "soloderecho" no me acuerdo, espero que la encuentres, saludos¡¡
 #427772  por celiaEsc

Busca el post "pensión regularidad autónomos" en este mismo sitio, allí se te puede aclarar más aún. Saludos