Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLECE ACTOR, AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #427252  por ioue

Hola a todos me llamo José, estoy en un problema, soy un profesional nuevo, y me surgió un tema con respecto a la representación, ese tema es el siguiente: tengo un cliente que sufrió un accidente, me firmo un poder para iniciar el juicio, a su vez este mejoró de salud luego del accidente hasta que por motivos de las lesiones que había sufrido fallece a los tres días de que quedó trabada la litis (es decir, q se notifico al demandado). El problema surge en que tengo a los herederos con la intención de continuar el proceso. Pregunta: ¿Cómo hago para continuar el proceso, les pido q me firmen un poder? ¿Presento un escrito denunciando el fallecimiento y luego q citen por cedula a los herederos? ¿Alguien tiene modelos de escritos q pueda utilizar? Desde ya gracias.- *leo*
 #427267  por sole10

Lo que tenes que hacer es acreditar el fallecimiento del actor con su respectiva partida de defunción,denunciar a sus familiares (esposa,hijos)acreditando vínculo mediante acta de matrimonio y partidas de nacimiento.Todo esto sin necesidad de abrir sucesorio.
La presentación inicial de estas personas,la hacés con un escrito firmado por ellos por derecho propio;una vez que el juez apruebe su coninuidad en calidad de actores,ahí si te pueden otorgar un nuevo poder para que sigas actuando.
Yo tuve un caso idéntico al tuyo y lo resolví de este modo.
El escrito sería,mas o menos así:
"Denuncia fallecimiento.Acredita vínculos"
Sr.Juez:
Los sres...(nombres de los herederos),por derecho propio,junto al letrado...,manteniendo el domicilio constituido en....,en los autos "XXXX c/GGGG s/Ds.y Ps."a S.S.decimos: