Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425437  por doquienapuros

Hola si alguien me ayuda es mi primer consulta: el caso es de una señora hija extramatrimonial - mi cliente - que inicio juicio filiación donde se la tuvo por hija de un fulano.- Este fulano tenia esposa y dos hijos matrimoniales.- Resulta que durante el transcurso del juicio filiatorio este fulano enajenó a titulo oneroso todos sus bienes a terceros fin de evitar que la señora - mi cliente - heredera la porción que le corresponde.- El fulano murió, y obvio no hay sucesorio iniciado porque no hay bienes: tengo alguna acción para iniciar?? o mi cliente esta en el horno???? agradeceré la ayuda dado que es mi primer consulta!!!!!!
 #425550  por kitty1234

EN MI OPINION IRIA UN JUICIO DE COLACION QUE AMPARA LA LEGITIMA TESTAMENTARIA QUE TU CLIENTA LE CORRESPONDERIA POR SER HIJA LEGITIMA .
ESCUCHENMOS A OTROS PARA VER SI ES ACERTADO.SUERTE :D
 #425567  por doquienapuros

A Kitty1234: mil gracias! escuchare a otros colegas a ver que opinan!
 #425623  por QUEEN

Si el tipo vendio todo y no quedo nada para repartir para mi esta en el horno.
Quienes son los 3º a cuales les vendio?
 #425733  por martinhm77

Hola, opino que de la única manera de traer algo a la sucesion del Sr. es demostrando, mediante un juicio de simulación, que alguno de los actos perseguía el propósito de violar la legítima de esta señora. La prueba puede ser sumamente complicada se me ocurre.-
Accion de colación para mí no va porque esta se dirije contra los coherederos, y por lo que cuenta el consultante en este caso se vendieron los bienes a terceros.-
Pinta bravo el asunto, ni hablar si estos terceros son de buena fe, en cuyo caso creo que sonaste, esperá mas opiniones
Saludos
 #425897  por doquienapuros

A martinhm77: muchisimas gracias! yo creo que va por ese lado, y la verdad es bastante jodido de probar! pero sigamos escuchando colegas!!!!!!!!! de nuevo muchisimas gracias!!!!!!!!
 #425908  por martinhm77

De nada, mucha suerte
Saludos
 #425918  por inmobiliare

Hola solo para aportar tuve un caso que podria considerarse similar, pero con los siguientes hechos el 4 hnos, el padre firma poder general a uno de ellos quien vende con el un campo y desaparece con todo, fallece el padre y los 3 hnos restantes se quedan sin nada.
 #425926  por doquienapuros

Para inmobiliare: el tema es que en tu caso es uno de los hnos. el que recibe todo, con lo cual capaz tenes mas posibilidades que en el mio.- Segun mi cliente los bienes se los vendio a un "testaferro", pero eso no me consta.- Y que paso en tu caso???????????????? muchas gracias !
 #426013  por inmobiliare

Si pero el hno lo vendio con poder general firmado por el padre no corresponde accion de colacion.
 #427076  por inmobiliare

Encima la venta fue en vida del padre y no s epudo hacer absolutamente nada.