Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio de Jubilacion sin aportes...tramites!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424379  por PBel

Hola si alguien me quiere dar una mano con una jubilacion de un ama de casa que nacio en el 47, no tiene aportes, como me faltarian dos años para la moratoria, tengo que comprar SDM, la pregunta es como lo lleno los formularios 575 y 102, donde dice empleador que va?...los presento en tantos meses que necesite a la afip o directamente los pago en el banco??..despues que seguiria???

Muchisimas gracias!
 #424424  por drajustine

hola empleador no va, y los pagas en el banco (yo voy al Banco Provincia) ojo que te imputen bien los pagos a cada mes,revisa antes de irte los tickets,es uno de cada uno por mes.Para llenarlo hay varios post que lo explican, suerte!!
 #424429  por PBel

muchas gracias!...te hago una pregunta, en el 102 en la parte que dice empleador, no pongo nada y lo presento directamente?....porque me habian dico que tenia que conseguir a alguien que me firme como empleador..
 #424445  por PBel

Te preguento de otro caso, docente 12 años de servicio en colegio privado, 75 años, lo paso a la jubilacion ordinaria y incorporo en moratoria los años que le faltan?....