Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! - Mediación por daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423775  por Lionel Hutz

Hola colegas! En breve tengo una mediación por lesiones. Voy por el requerido (un sanatorio). La chica lesionada simplemente se lastimó el codo con una puerta de la clínica. Al principio, fue atendida en el mismo lugar dónde se lesionó. Luego dejó de asistir. Qué me recomiendan? Cuánto se debería ofrecer? Por favor, alguna ayuda!!!
 #423804  por sole10

En principio,andá a la mediación y escuchá la pretensión de la parte,luego pueden efectuarle una pericia médica privada para evaluar el grado de incapacidad de la lesión reclamada y,en base a eso,hacerle una oferta.
Si se ponen demasiado pretenciosos (diciendo,por ej.que su lesión empeoró con el transcurso del tiempo)alegá que ella dejó de asistir para que le hagan las curaciones de rigor,siendo su responsabilidad porque el sanatorio no se negaba a atenderla (presumo).
 #424040  por sole10

Lionel Hutz escribió:Muchas gracias Sole. Cuánto vale cada punto de incapacidad? Algún otro consejo para tener en cuenta? Saludos!
Extrajudicialmente cada punto de incapacidad se paga $ 1000.
 #425407  por Lionel Hutz

Hola Sole10, hoy tuve la mediación. Llegamos a un acuerdo. La otra parte arrancó pidiendo $ 25.000. Negociación de por medio, y teniendo en cuenta los gastos de ir a juicio (ya que seguro iba a tramitar con BLSG), logramos bajarlo y cerramos en $ 6.500 a pagar dentro de los 10 días de homologado judicialmente (la lesionada es una menor). Bueno, gracias por la ayuda, saludos!!!
 #425455  por sole10

Lionel Hutz escribió:Hola Sole10, hoy tuve la mediación. Llegamos a un acuerdo. La otra parte arrancó pidiendo $ 25.000. Negociación de por medio, y teniendo en cuenta los gastos de ir a juicio (ya que seguro iba a tramitar con BLSG), logramos bajarlo y cerramos en $ 6.500 a pagar dentro de los 10 días de homologado judicialmente (la lesionada es una menor). Bueno, gracias por la ayuda, saludos!!!
Me alegro que hayas podido solucionarlo.Saludos
 #425800  por Lionel Hutz

Hola Sole10, te hago otra consulta si no es molestia. Al papá de un amigo lo chocaron de atrás. Es taxista. Tiene la denuncia ante su seguro, fotos del auto, presupuesto de arreglo, recetas por un cuello ortopédico y placas rx. Asimismo, tiene los datos del que lo chocó. La empresa de aquél es MAPFRE. Qué me recomendás hacer? Junto toda la dox e iniciamos un reclamo administrativo en la compañía? Si ese es el caso, me falta algo más para llevar? O hay que ir directamente a mediación privada? Perdón por las preguntas, pero hasta ahora no había hecho nada de daños. Gracias por la ayuda!