Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO-POLIZA DE ACCIDENTES PERSONALES! AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #423533  por MER_

Hola gente, de nuevo, preguntando una vez más...
Sepan perdonar si digo alguna burrada, pero bueno, aquí estoy para que gentilmente puedan desasnarme al respecto :oops: :

Se puede extender la responsabilidad por reparación integral por accidente de trabajo a una compañia de seguros (Sancor, en este caso) por una poliza de accidentes personales?

El empleador asegurado tenía contratada una ART (Mapfre) y además a Sancor Coop de Seg Limitada con una poliza por "accidentes personales en ocasión de trabajo"

Sancor ofreció una suma que no sé si se ajusta al baremo que ellos disponen (sé que es distinto al que conocemos para las ART)

Además, tengo entendido que el seguro por accidentes personales es mucho más reducido que el de Responsabilidad Civil (estuve leyendo algo al respecto).

Estoy algo perdida.
Como sé si lo que ofrecen se ajusta a lo que ellos deberían pagar?
Y en todo caso, podría ser demandada al igual que la ART por reparación integral? Conocen algún fallo al respecto??? (Si alguno de uestedes tiene algo se los agradecería muchisimo, en serio)

Desde ya, muchas gracias!!! :P
 #424269  por MER_

Reitero mi llamado a la solidaridad.... *flor*

:mrgreen:
 #424678  por DAL

MER hay que ver el contrato. Pero en general no va demanda sino CITACIÓN EN GARANTÍA, contra la compañia que tiene un seguro de accidentes personales, porque es un seguro común, a diferencia de la ART donde las ART argumentan que la citación en garantía no es aplicable porque no les es aplicable la ley de seguros.
 #424846  por MER_

Hola DAL, como siempre, ayudandome! *abrazo*

Si, perdón, dije una burrada...es citada en garantía! :oops:

Leí el contrato y el monto de la poliza. Lo que ofrecen es poco en relación a la incapacidad sufrida, pero bueno. (Si no hice mal los calculos, para ellos sería cerca de un 10% de incapacidad, siempre tomando en cuenta el tope maximo de la poliza, cuando nosotros vamos por un 23%.)

Y la verdad, no veo fundamentos juridicos que puedan llegar a extenderlo por un monto mayor al acordado en la poliza.

Igual está la ART, así que siempre podremos plantear reparación integral por ese lado.

Bueno DAL, muchisimas gracias por todo!!! *flor*