Tengo una duda que no he podido evacuarla por mis propios medios, así que confío en su experiencia y solidaridad, ya que siempre me han ayudado con sus puntos de vista.
¿Se puede completar los años de aportes de una persona fallecida con posterioridad a 1993 mediante moratoria 24.476? porque en Anses me dijeron que si pero el Sicam no me lo toma, aclaro que es una persona que se le aplica el criterio de proporcionalidad porque falleció con tan solo 39 años.
Otra pregunta es si para el cese de actividades (para tomar en cuenta los años de declaración jurada) se toma en cuenta el cese como autónomo o también en relación de dependencia si este fué posterior?
Fecha de nacimiento: 19/12/1969.-
Fecha de fallecimiento: 22/7/2008.-
18 años al 1988.-
Aportes: 6 meses de enero a agosto de 2007.-
Inscripto como autónomo sin aportes, desde 1992 hasta la fecha de fallecimiento.-
Espero que con estos datos puedas y puedan ayudarme... muchas gracias!!!!!
¿Se puede completar los años de aportes de una persona fallecida con posterioridad a 1993 mediante moratoria 24.476? porque en Anses me dijeron que si pero el Sicam no me lo toma, aclaro que es una persona que se le aplica el criterio de proporcionalidad porque falleció con tan solo 39 años.
Otra pregunta es si para el cese de actividades (para tomar en cuenta los años de declaración jurada) se toma en cuenta el cese como autónomo o también en relación de dependencia si este fué posterior?
Fecha de nacimiento: 19/12/1969.-
Fecha de fallecimiento: 22/7/2008.-
18 años al 1988.-
Aportes: 6 meses de enero a agosto de 2007.-
Inscripto como autónomo sin aportes, desde 1992 hasta la fecha de fallecimiento.-
Espero que con estos datos puedas y puedan ayudarme... muchas gracias!!!!!
María.-