Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM RECHAZADO CIRCULAR 41/06

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423175  por kareng

Presente una jubilacion el 09/09/2009 de SDM. Debio abonar por sdm $ 850 + 320 cuota. Como la sra. no tenia el dinero se lo abone yo.

El plan lo habia liquidado en abril. Fui rechazando los turnos para asi acumular retroactivo y poder cobrar los honoraios + el dinero que yo habia abonado (caso contrario la sra. no se podia jubilar).

Pago sdm + cuota el 01/09/2009.

El día que concurro al turno. FIGURABAN LOS PAGOS EN SIJIP Y DENTRO SICAM la 1* cuota paga ESTA ULTIMA LA ABONE 01/09/2009 SU VENCIMIENTO S/SICAM 22/05/2009, sicam confeccionado en mes abril/09.

ME RECHAZARON EL TURNO (CIRCULAR 41/06 ) con indicaciones vuelva a liquidar un nuevo sicam . Me entregaron un DEBERA, alegando " 1* CUOTA PAGA FUERA DE TERMINO". FECHA DE SOLICITUD SICAM MES DE ABRIL/09 PRESETNACION TURNO SETIEMBRE 2009. ES CORRECTO EL RECHAZO?, jamas me observaron la cuota paga fuera de termino, siempre que este abonada al momento de concurrir al turno!. :oops: :oops: :oops: :shock: :shock: :shock:
 #423185  por hugo2

Siempre tenes que tener pagas todas las cuotas vencidas al momento de solicitar el turno, eso fue desde siempre, ademas pasados los 45 dias de enviado el sicam la fecha de inicio lo da la fecha del turno, no te sirve para acumular retro.
 #423480  por kareng

hugo2 escribió:Siempre tenes que tener pagas todas las cuotas vencidas al momento de solicitar el turno, eso fue desde siempre, ademas pasados los 45 dias de enviado el sicam la fecha de inicio lo da la fecha del turno, no te sirve para acumular retro.
LA CONSUTA ES LA SIGUIENTE: ESTA BIEN RECHAZADO EL TURNO?.
Yo concurri conla 1* cuota paga, (1 semana antes del turno), figuraba el pago dentro del sicam. Lo que me alegaban era que la pague fuera de termino???. Jams me hicieron esa observacion,
 #423510  por mmmm

Yo creo que esta bien rechazado, por los 45 dias que te decia Hugo, si alguna vez lo hiciste asi y no te dijeron nada es de casualidad, puede estar pagada fuera de ´termino la cuota pero siempre dentro de los 45 dias
 #423734  por kareng

mmmm escribió:Yo creo que esta bien rechazado, por los 45 dias que te decia Hugo, si alguna vez lo hiciste asi y no te dijeron nada es de casualidad, puede estar pagada fuera de ´termino la cuota pero siempre dentro de los 45 dias
llame a la afip me dijeron q abone la 1* cuota mas los intereses que este tipo de planes al no estar pagos no se cae el plan y calcule los intereses y los abone con form 799/ E ???

con que numero de formulario se pagan los intereses de la 1* cuota pagada fuera de termino? 799/E. codigos 124/041/051?
 #423754  por hugo2

kareng escribió:
mmmm escribió:Yo creo que esta bien rechazado, por los 45 dias que te decia Hugo, si alguna vez lo hiciste asi y no te dijeron nada es de casualidad, puede estar pagada fuera de ´termino la cuota pero siempre dentro de los 45 dias
llame a la afip me dijeron q abone la 1* cuota mas los intereses que este tipo de planes al no estar pagos no se cae el plan y calcule los intereses y los abone con form 799/ E ???

con que numero de formulario se pagan los intereses de la 1* cuota pagada fuera de termino? 799/E. codigos 124/041/051?
Estoy de acuerdo, pero tambien tenes que pagar todas las cuotas vencidas.
 #423776  por estudiocm

En realidad los 45 días, como dice hugo son para el retro, pasados los 45 días de liquidado sicam, cuando te inician te colocan la fecha del turno para la acumulación. Pero como te dijo el mismo colega, las cuotas al momento del turno deben estar TODAS pagas, lo que te debe haber pasado es que siempre pediste los turnos y no dejaste pasar tantos meses, (para que tantos meses?, si cobrás dos haberes son 1600 (y pico) aunque tenga una moratoria de $400 ya el primer mes se lo ganaste completo con el pago de la primer cuota aunque no te tarde nada, los 60 días a los que empiezan a cobrar ya te da para tu cobro. A veces esperar tanto trae estos problemas,pero lo de las cuotas vencidas al momento del turno fue siempre.
Paula
 #423781  por estudiocm

OJO!!! aclaro que no estoy cuestionando CUANTO cobrás de honorarios!!! Cada uno con su dinero, simplemente te lo planteo para que si ese es el caso no corras el riesgo, la verdad es que después, he tenido gente que ha cobrado un importantisimo retro, e igual tuve problemas para cobrar!!!
Paula
 #423946  por analia509

Segun mi forma de ver esta bien rechazado. Para que no te lo rechazen deberias haber pagado todas las cuotas que se te vencieron ( junio, julio, agosto) y recien despues pedir turno.-
Si vos fuiste sacando turnos para generar retroactivo y rechazandolos, esta bien que la anses te exija el pago de todos estos meses a l apresentacion ya que no fue problema de ellos la no presenatcion.-
Solo podes presentar un tramite con cuota vencida si la misma vence luego de su solicitud o el mismo dia.-
Ej a mi me paso que no podia conseguir turno, y el que consegui se me vecia el dia que se vencia la 2º cuota del plan, por lo tanto como ya estaba el turno otorgado ya empezaba a correr el debito de la jubilacion.- Dos dias mas que me tardaba en conseguir y debia pagar la 2º cuota.-
No se si te quedo claro. AL MOMENTO DEL TURNO TODAS LAS CUOTAS VENCIDAS DEBEN ESTAR PAGAS