Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AÑOS PARA TOMAR EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #422887  por petitium

HOLA CHICOS, HACE UNOS DIAS CONSULTE SI ALGUIEN SABIA AQGO SOBRE LOS AÑOS MAS BARATOS A TOMAR
VANESS29 ME RESPONDIO CON UNA TABLA QUE INDICA QUE DESDE 01/55 A 3/72 LA CUOTA ES DE $39
LIQUIDE EL SICAM CON ESAS FECHAS Y ME PONE UNA DEUDA DE $1128 EN UN AÑO QUE LO DIVIDO POR 12 MESES Y ME DA UNA CUOTA MENSUAL DE $94, NO $39 HICE ALGO MAL?
GRACIAS A TODOS
 #422893  por celiaEsc

Hola la fecha más cara que te conviene elegir, es la que corresponda a los períodos que puedes comprarle a cada persona, desde el mes siguiente a sus 18 años. ¿qué períodos comprende el sicam? la cuota más cara es la que comienza en 06/77 por ej. pero depende, desde cuándo le compraste y de cuando tiene el cese. saludos
 #422897  por petitium

COMPRE 14 AÑOS, DESDE 01/56 HASTA AÑO 1971
GRACIAS POR CONTESTAR
 #423050  por celiaEsc

Hola quiere decir que esa persona cumplió 18 años en diciembre de 1955, y tiene 71 años y 7 meses mas o menos.. También le pudiste aplicar 7 años de beneficio supongo, y también exceso de edad..
Vos decis que liquidaste el sicam con esas fechas
¿y te dio un resultado que dividis por 12? ¿Por qué debería darte una cuota de 39?
¿Por qué no ponés fecha de nacimiento, fecha de cese, y todo lo que corresponde a años que le tomaste como beneficio,? va a ser más sencillo verificarlo. Saludos
 #423115  por petitium

me da una cuota de capital de $ 94 por mes, entiendo lo que decis, lo que pasa que al hacer la consulta me mandaron un listado donde figuraba en esos años uan cuota de $39
Gracias
 #423315  por Vaness29

hola, esa tabla esta bien, respècto a los periodos mas baratos y mas caros, pero el sicam hace los calculos de intereses tambien, por eso te da mas por períodos, pero te sirven esos importes para guiarte que periodos comprar , y aplicar beneficios a los mas caros.
 #423340  por anamaria83

Los importes los podés ver cuando entrás al plan, luego de calcular la deuda, en deuda a regularizar Aporte y Reg Seguridad Social Autónomo. Suerte