Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• justicia penal contravencional y de faltas CABA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422057  por butteler

Hola gente, como les va? Les cuento que vino un cliente con una cedula de notificacion en la cual lo citan para realizar su descargo, plantear excepciones y ofrecer prueba, en una causa por el pago de tres multas de transito, dos por no usar cinturon y una de prohibido estacionar.

Como datos relevantes, les cuento que esta persona se presento en sede administrativa y les dijo que no podia pagar las multas por no tener trabajo y entonces el gobierno de la ciudad llevo el tema a la justicia contravencional.

Ademas dice que cuando fue a la sede administrativa le pidieron la cedula verde, le sacaron fotocopias a esta y lo hicieron firmar algo que no sabe que es. Segun él las dos multas de cinturon nunca le fueron notificadas.

La multa de prohibido estacionar es una multa fotografica y en el texto de la misma dice "prohibido estacionar y detenerse", mientras que mi cliente dice que el cartel era solo el de prohibido estacionar y que el se habia detenido para dejar a su hijo en el colegio.

En este fuero estoy medion en bolas. Alguien me dice que puedo hacer? Otra cosa, todavia no me recibi, motivo por el cual estoy trabajando con un abogado que me firma, al cual le tengo que pagar obviamente la mitad de mis ganancias aunque solo me firme. Es necesario en este caso la presencia de un abogado o mi cliente puede presentarse por derecho propio?
 #424904  por Maylu

Hola, al haber pasado en a sede judicial, va a tener que firmar un abogado o bien por defensor oficial.
Cuando te llegue la cédula proveniente del tribunal de Faltas contravencional y penal, te van a dar un plazo de 10 días desde ala notificación para presentar el descargo, planteando excepciones, ofreciendo pruebas, etc.
Para mayor seguridad, podés leer la Ley 1217 (gcba) si no la tenes o no la encontrás avisame que te la paso.
Yo me dedico a esto, si necesitás ayuda, contactate.
Saludos